Acto que ha contado con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien destacó que el premio se otorga a "un embajador de la gastronomía de Salamanca y de Castilla y León"
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca, durante el Pleno Extraordinario celebrado este viernes, ha entregado la Medalla al Mérito de la Corporación a 'El Mesón de Gonzalo', por su trayectoria empresarial, destacando los 75 años de historia y de intenso trabajo que han contribuido al desarrollo gastronómico de Salamanca.
Acto que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien señaló que la elección "ha dado en la diana" por llegar a "un embajador de la gastronomía de Salamanca y de Castilla y León" y a un establecimiento con 75 años de historia.
El presidente de la Junta ha destacado la labor del agasajado, al que le vincula una relación de "amistad familiar", por ser el reconocimiento "al trabajo, la dedicación y el sacrificio" y ha destacado que lo ha obtenido con el respaldo de los "compañeros" del sector.
Asimismo, en el acto ha reconocido también el "papel decisivo" de las cámaras de comercio de Castilla y León, por su "labor importante" en "los momentos difíciles" derivados por la pandemia o por la actual situación de inflación.
Benjamín Crespo, presidente de la entidad cameral, destacó de Gonzalo Sendín, Gerente de ‘El Mesón de Gonzalo’, su mente siempre abierta al cambio, su tenacidad, su creatividad y su compromiso con la gastronomía y con la ciudad de Salamanca.
Por su parte, Gonzalo Sendín, ha confesado sentirse “enormemente agradecido” por el reconocimiento que la Institución Cameral le ha otorgado y también han querido hacerlo extensivo a todos los miembros de su familia, en especial a su padre, que fue quien realmente consolidó el Mesón, quién trabajó por dignificar la gastronomía de Salamanca y quien buscó la excelencia en el producto y en el servicio. También ha hecho extensivo el agradecimiento a los trabajadores del Mesón, a sus clientes y a su familia.