ALBA DE TORMES
Actualizado 16/10/2022 07:41:26
Roberto Jimenez

El Prior de los Carmelitas Descalzos, Miguel Ángel González, leyó el decreto antes de la apertura de la Puerta Santa

LA PENITENCIARÍA APOSTÓLICA, con el fin de acrecentar la religión de los fieles y la salvación de las almas, en razón de las facultades atribuidas de forma especialísima por Cristo Nuestro Padre y Señor, a Francisco, Papa por la Divina Providencia, considerada la petición recientemente remitida por el Excmo. Sr. D. José Luis Retana Gozalo, Obispo de Salamanca y Ciudad Rodrigo, con ocasión de las solemnidades en honor de Santa Teresa de Jesús, que serán celebradas desde el día 15 de octubre de 2022 hasta el día 15 de octubre de 2023, benignamente concede, de los tesoros celestiales de la Iglesia, la Indulgencia Plenaria, bajo las condiciones de costumbre (Confesión Sacramental, Comunión Eucarística y Oración por las intenciones del Sumo Pontífice), y que podrá ser ganada por todos los fieles verdaderamente arrepentidos e impulsados por la Caridad, que también podrán aplicar estos méritos, a modo de sufragio, por las benditas almas del Purgatorio, si acuden devotamente a la iglesia del Monasterio de Alba de Tormes, de la Diócesis de Salamanca, o a cualquier otro templo diocesano que haya determinado el Excmo. Sr. Obispo de la Diócesis, en forma de peregrinación, y allí celebraren devotamente este jubileo, o al menos ante reliquias de Santa Teresa, meditaren piadosamente por un espacio de tiempo razonable, concluyendo con la Oración Dominical, el Símbolo de la Fe, y las invocaciones a la Beata Virgen María y a Santa Teresa de Jesús.

Los ancianos, enfermos y todos los que, por causa grave, no pueden salir de casa, pueden igualmente obtener la indulgencia plenaria, haciendo una firme repulsa de todo pecado, y haciendo el firme propósito de cumplir cuanto antes, con las tres condiciones de costumbre, si se ponen ante una imagen de Santa Teresa, uniéndose espiritualmente a las celebraciones del Jubileo, ofreciendo sus oraciones y dolores, o las dificultades de la propia vida, a la misericordia de Dios.

Para facilitar la consecución de este Divino Perdón, por las llaves de la Iglesia, esta Penitenciaría ruega encarecidamente que los sacerdotes, dotados de las oportunas licencias para recibir confesiones, estén disponibles más fácilmente, por caridad pastoral, y se presten para la celebración de la Penitencia con ánimo pronto y generoso.

Siendo el presente Decreto sólo válido para esta vez. No obstando cualquier impedimento contrario.

Dado en Roma, en la Sede de la Penitenciaría Apostólica, el día cinco del mes de octubre del año de la Encarnación del Señor de 2022.

Maurus Cardenal Piacenza - Penitenciario Mayor
Cristoph Nykiel - Secretario

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >Decreto de concesión del Año Jubilar Teresiano