El conjunto salmantino se han vengado de su rival por la derrota en la Supercopa gracias a -especialmente- la ayuda de la serbia y la griega
El Perfumerías Avenida se ha vengado del Valencia Basket (79-63) por la derrota en la Supercopa de España y ha sumado su segunda victoria liguera. De esta forma, las de Jorge Recio y compañía han dado un golpe sobre la mesa al reponerse de semanas muy duras con los varapalos en Vitoria y Lugo. Por otro lado, Crvendakic, que se ha proclamado máxima anotadora con 19, y Fasoula, con doble-doble, han tirado del carro para ganar. Silvia, Reisingerova, Ouviña, Allen y Torrens han causado baja por lesión para el choque y Gulbe no ha gozado de minutos en pista por apartente decisión técnica del coach al no haberse comunicado otro motivo a través del club.
De cara a una cita sumamente importante, Íñiguez no ha dejado nada al azar y ha salido con un quinteto de garantías formado por Cazorla, Nogic, Vilaró, McCall y Fasoula. La norteamericana ha firmado la primera canasta de las locales, pero rápidamente se ha visto que gran parte del juego recaería en las manos de la griega, que ha firmado un primer cuarto espectacular. Así, la interior, que ha aniquilado a sus rivales en la zona, ha firmado 10 de los 16 puntos de su equipo, por lo que ha sido fundamental.
Tras dejar la pista en el inicio del segundo cuarto, Crvendakic ha cogido el testigo y ha dejado destellos de su calidad para hacer rugir a Würzburg, especialmente con un 3+1 al lanzar un triple cayéndose al parqué por la falta que ha recibido. Entre tanto, la dorsal 34, que también se ha mostrado como una roca en los rebotes, ha regresado a la cancha y ha levantado al público de sus asientos junto a la serbia, mientras que la canasta final del primer tiempo ha sido para Cazorla con el 40-30. Partidazo de baloncesto.
En la segunda mitad, las de Burgos han querido acortar diferencias con un inicio fuerte, pero las charras, apoyadas por la Marea Azul en todo momento, no se han venido abajo. Pese a ello, las visitantes se han puesto a solo dos puntos e Íñiguez ha solicitado un tiempo muerto para reconducir la situación. ¡Y vaya sí lo ha hecho de la mano de Crvendakic! Con un enorme tiro de tres, la exterior ha superado a 'Fas' en la faceta anotadora en el 3ºC.
Todo ha llegado al acto decisivo con el electrónico sumamente igualado gracias al 55-50. Con el público entregado, las de casa han alcanzado el +9 de ventaja con una canasta de McCall debajo del aro, lo que ha obligado al Valencia Basket a parar la contienda y corregir en el banquillo. Todo parecía calmando, aunque no para un Íñiguez que ha decidido pedir otro tiempo muerto con el 64-55 por el miedo a la remontada. Finalmente, el Perfumerías Avenida ha celebrado junto a sus seguidores y parece que la construcción del plantel va cogiendo tono poco a poco...