Con un concierto dedicado a la Asociación Tercera Edad
El pueblo de Galinduste arrancó ayer las fiestas en honor a San Miguel, unas actividades que se prolongarán hasta el próximo domingo 2 de octubre. El acto central del día fue un concierto de la Banda de Música de Alba de Tormes, que congregó a numeroso público y que estuvo dedicado a la Asociación de la Tercera Edad.
Fue un concierto muy aplaudido y nuevamente interpretado a la perfección por los músicos albenses. Sonaron Amparito Roca, España Cañí, Gallito, Por Tierras Charras (solista Mara Cañizal), Nerva, Tercio de Quites, Mi Gran Noche y El Gato Montes.
También hubo espacio para dos romanzas: ‘No corte una Rosa’ de la Zarzuela La del Manojo de Rosas y ‘En un País de Fabula" de la Zarzuela La tabernera del puerto. Las dos interpretadas magistralmente por la solita Amparo Mateos.
El alcalde de Galinduste, José Lucas, rindió homenaje a la figura de Eloy García, el que fuese alcalde de Montejo y diputado provincial. El Ayuntamiento de Galinduste entregó una placa conmemorativa a sus familiares.