BéJAR
Actualizado 14/07/2022 21:23:25
David Sanchez

Los trabajos durante el día han permitido limitar el avance de las llamas y la evolución de la situación dependerá de cómo sea la climatología nocturna.

Acaba la cuarta jornada de lucha contra el fuego en la sierra de Candelario. El jueves ha sido intenso desde primera hora cuando la reactivación del foco en la parte alta de La Dehesa obligaba a desalojar hasta el albergue de Llano Alto a un campamento con 50 niños y niñas.

Durante toda la jornada las brigadas terrestres y aéreas han estado realizando labores de extinción que se han prolongado hasta bien entrada la tarde. Sin embargo, el empeoramiento de la pavesa activa en la zona de las Batuecas y otros incendios declarados en el territorio nacional han motivado que parte de las unidades aéreas hayan sido movilizadas a otros puntos “aunque también es cierto que la situación ya estaba evolucionando de manera positiva aquí” declara el alcalde de Candelario, Pablo Hernández.

De nuevo el balance al final del día es “esperanzador” pero se mantiene la guardia alta “ya que las dos últimas noches han jugado en contra del trabajo de los equipos de tierra y aunque nos comentan que hoy es el día en que mejor controlado está el fuego, sigue habiendo humo bajo la tierra y se requiere refrescar a menudo para evitar que se conviertan en nuevos focos” detalla el primer edil.

La Junta de Castilla y León informaba en el día de este jueves que el fuego ya ha consumido cerca de 800 hectáreas según los últimos datos ofrecidos a los medios de comunicación.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Béjar
  3. >Cierta tranquilidad al final del día en Candelario