La villa ducal se encuentra entre los únicos diez municipios de toda España de menos de 10.000 habitantes a los que se les ha concedido este tipo de subvención
El Ayuntamiento de Alba de Tormes se encuentra entre los únicos diez municipios de toda España de menos de 10.000 habitantes por los que la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), junto con el Ministerio de Igualdad, ha concedido subvención a proyectos “fomentar la transversalidad de género en la planificación y desarrollo de las políticas públicas en materia de igualdad en el ámbito municipal”. En el caso de Alba de Tormes el ayuntamiento concursó a la subvención con el proyecto 'Alba Impulsa. Programa de desarrollo profesional'.
El proyecto se iniciará en agosto y tendrá una duración de tres meses. Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha indicado que “el principal objetivo de este proyecto, es mejorar el acceso al empleo en el entorno local, impulsando la transversalidad del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito económico y laboral”.
Lourdes Vaquero, concejala de Bienestar Social, ha añadido que para ello se van a “desarrollar varias acciones dirigidas al tejido empresarial del municipio, a las personas desempleadas, centros escolares y a las mujeres de la localidad. Además, contará con un punto orientación laboral y asesoramiento sobre temática de igualdad de género dentro del ayuntamiento”
Como primera acción, el proyecto contará con un espacio propio el día de la Feria de san Antonio, donde se tendrá la oportunidad de informarse sobre el objetivo del mismo.