BéJAR
Actualizado 31/05/2022 12:44:57
David Sanchez

La asamblea local de la AECC de la ciudad textil ha salido a la calle para concienciar a la población sobre los riesgos que produce el tabaquismo y su relación directa con el cáncer.

Este 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin tabaco, a una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

La Asociación Española Contra el Cáncer, un año más, sale a la calle para lanzar una campaña con la que pretende conseguir el mayor número de espacios libres de humos. En la provincia de Salamanca, se recogen firmas para que se declare así a la Plaza Mayor de la capital charra.

La Asociación pide ampliar la ley actual antitabaco para proteger a la población en general y a los menores en particular ya que el 72% de los menores están expuestos al humo del tabaco, el 43% de ellos en espacios al aire libre donde inhalan más de 70 sustancias cancerígenas lo que multiplica el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en la edad adulta.

Carmen Carpio, presidenta de la asamblea en Béjar, acompañada de Maria Lucía White, Satur García y Nieves Hernández, han estado en la Plaza de España, conocida como ‘La Corredera’, repartiendo dípticos e informando a los bejaranos y bejaranas de la importancia de no fumar y evitar las posibles consecuencias.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Béjar
  3. >Béjar se suma al Día Mundial sin tabaco