EMPRESAS
Actualizado 17/05/2022 11:22:33
Adrián Martín

Requisitos que debes tener en cuenta antes de invertir

Si buscas obtener dinero extra, te diremos que invertir en bolsa es una excelente manera de conseguirlo. E incluso te ofrece la posibilidad de poder dedicarte a ello de forma profesional en el futuro. Solo es cuestión de formarte y perseverar.


Eso sí, antes de que decidas sumergirte en el mundo bursátil, es preciso que tengas en consideración una serie de factores que te serán muy úitiles a la hora de manejarte en estas lides. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!


Requisitos que debes tener en cuenta antes de invertir


Cada persona invierte por distinas razones, desde tener asegurada la propia jubilación hasta cubrir la educación de los hijos. Sea cual sea la razón que te empuje a hacerlo, resulta necesario que conozcas bien el terreno que pisas, para ello, la formación es una herramienta imprescindible que te ayudará a tomar las mejores decisiones para alcanzar resultados de éxito.


Asimismo, a la hora de invertir es conveniente diversificar nuestra cartera. Comprando acciones en distintos sectores te asegurarás siempre un as en la manga. Si una acción falla, dispondrás de otra que te cubrirá la espalda para poder mantenerte a flote.


Y por aquello de que la paciencia es la madre de la ciencia, hacer buen uso de ella, será sin duda uno de los mejores recursos de los que podrás echar mano. Para invertir, no es recomendable pensar en obtener fruto a corto plazo. Hay que mantener la calma y saber esperar. No te precipites y procura conservar siempre una actitud lo más analitica y lógica posible.


En cuanto a las estrategias a poner en práctica. Debes saber que existen varias formas de actuación, todas igualmente válidas, aunque lo más aconsejable es que no las pongas en uso todas a la vez, es mejor utilizar detrás de una otra. ¡La organización es fundamental!


Respecto al Bróker

Decirte que es un elemento imprescindible para llegar a buen puerto, especialmente en lo tocante a inversores amateur.

Es de vital importancia encontrar un intermediario que te asesore convenientemente y cuide de tus intereses.

Actualmente existen varios en el mercado bursátil, desde tu banco de toda la vida hasta modernas plataformas online.


A continuación te mostramos algunas de las mejores plataformas trading totalmente seguras y confiables que te ayudarán y brindarán apoyo para aumentar tus oportunidades de éxito:

  • eToro es una de las más conocidas. Entre los instrumentos financieros que ofrece se incluyen las acciones y las criptomonedas. Cabe destacar que es una gran candidata para los traders principiantes gracias a su especialización en trading social que posibilita operar con los productos de forma profesional, independientemente del grado de experiencia con el que cuente el inversor. Esto es viable gracias a la modalidad de Copytrading que incorpora en su plataforma y que permite al usuario inexperto aprender de los mejores inversores profesionales.
  • XTB, es otra extrordinaria alternativa para aquellos que quieran comenzar a operar. Es una plataforma segura y de fácil usabilidad. Además, no presenta comisiones e incluye la guía de un experto que te llamará y te acompañará paso a paso en tu transacción. Asimismo, te brinda la oportunidad de descargar un curso de trading de forma completamente gratuita y totalmente direccionado a la práctica.
    Capital.com. Es una de las plataformas favoritas elegidas tanto por profesionales como por principiantes. Entre sus más destacables virtudes figura su gran oferta de activos en CFD y que para operar puedes arrancar desde un depósito mínimo de 20 euros.
    Por otra parte, no hay que perder de vista que todos estos brókers están debidamente regulados y cuentan con una prueba DEMO, para que puedas practicar y adquirir la detreza que necesitas antes de lanzarte al mundo real y sin arriesgar absolutamente nada.


Y ahora que ya estás debidamente informado toca ejecutar la orden de compra

Realmente es muy favorecedor que existan varias órdenes de compra atendiendo a la finalidad perseguida por cada trader. Veamos algunas de las más relevantes.

  • Orden de mercado. Esta clase de orden es de ejecución muy rápida, siendo su finalidad comprar o vender la acción según el precio en bolsa en ese instante.
  • Por lo mejor. Consiste en seleccionar por defecto el mejor precio del mercado en el momento. Se distingue de la anterior en que si se adquieren todas las acciones disponibles al mejor precio, las que faltan pasan a convertirse en una orden pendiente de ejecución.
  • Orden limitada. Permite establecer el precio al que se desea comprar o vender, ayudándonos a controlar el coste total de la orden.
  • Orden Stop. Es ideal para plantarte cuando quieras. De esta forma podrás vender las acciones sin perder demasiado o te asegurarás de afianzar las ganancias ya conseguidas evitando que se transformen en pérdidas. ¡Tú decides!
    Para finalizar, solo resta recomendarte que comiences tu debut como trader desembolsando pequeñas cantidades de dinero que no vayas a utilizar a corto plazo, procurando sopesar cada situación hasta adquirir una visión lo más global y analítica posible. Y ante todo, intenta ser consecuente con tu bolsillo. ¡Dormirás más tranquilo!

Y ahora sí, ¡a invertir!

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Empresas
  3. >Plataformas seguras para traders principiantes