LOCAL
Actualizado 22/04/2022 21:14:42
Redacción

El tiempo medio de espera para ser operado en Salamanca se sitúa en los 203 días, si bien la demora varía en función de las especialidades, oscilando entre los 50 días de media en Cirugía Torácica o Ginecología y los 287 días en Cirugía General y de Aparato Digestivo

Aunque la lista de espera quirúrgica ha registrado un ligero descenso en el primer trimestre del año, las cifras de pacientes que esperan para ser operados siguen siendo muy elevadas en Salamanca, con un total de 7.445 pacientes en lista de espera quirúrgica estructural (pacientes que se encuentran en situación de ser intervenidos quirúrgicamente y cuya espera es atribuible a la organización y recursos disponibles), según los datos de la Consejería de Sanidad. De estos, más de 1.300 pacientes llevan más de un año esperando para ser operados (en concreto, 1.376).

El tiempo medio de espera para ser operado en Salamanca se sitúa en los 203 días, si bien la demora varía en función de las especialidades, oscilando entre los 50 días de media en Cirugía Torácica o Ginecología y los 287 días en Cirugía General y de Aparato Digestivo.

Del total de pacientes en lista de espera desde hace más de un año para ser operados, dos son las especialidades en Salamanca que concentran el mayor número. Se trata de Traumatología, con 547 pacientes en esta situación, y Cirugía General y de Aparato Digestivo, con 546 pacientes. Ambas coinciden en ser dos de las especialidades que cuentan con una mayor lista de espera quirúrgica teniendo en cuenta el total de pacientes esperando para ser operados.

No obstante, no en todas las especialidades se alcanza esta demora. Además de las dos mencionadas, las listas de espera arrojan que 41 pacientes de Cirugía Plástica llevan más de un año esperando para ser intervenidos quirúrgicamente; 71 de Neurocirugía; 19 de Oftalmología; 10 de Otorrinolaringología y 141 de Urología.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Más de 1.300 pacientes llevan más de un año esperando para ser operados en Salamanca