BRACAMONTE
Actualizado 12/04/2022 19:22:49
Redacción

La programación festiva del Lunes de Aguas ya esta en marcha y contará con el paso por el río como uno de los momentos mas especiales, tras dos años de parón obligado por la pandemia

Tras dos años de parón obligado por la pandemia, Alaraz se encamina hacia la vuelta de una de sus festividades más populares y destacadas del año, como es la celebración de los Quintos y sus fiestas del Lunes de Aguas.

Tal y como ha podido conocer BRACAMONTE AL DIA, las fiestas comienzan a plantearse entre el 22 y el 25 de abril, generando una importante programación, organizada con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, que presentará diferentes actividades pensadas para todos los gustos y edades.

Un programa que arranca el viernes 22 de abril, con un baile organizado por los Quintos de la localidad, que tendrá lugar en El Café desde las doce de la noche.

El sábado 23 de abril volverá la animación con un baile con disco móvil, desde las doce de la noche en El Café, algo que se repetirá el domingo 24 de abril, también en el mismo lugar y con una disco móvil desde las once de la noche.

El lunes 25 de abril llega el día grande, arrancando la actividad festiva desde las nueve de la mañana con una Alborada Floreada a cargo de las ‘Las Rondas’, siendo el paso previo a la romería, que arranca a las 11 de la mañana, con la imagen del Virgen como protagonista hasta la Ermita.

A las 11:45 horas llegara el encuentro entre el Santo Cristo y la Virgen, mientras que a las 12 horas tendrá lugar la Misa cantada en latín y a las 13 horas se ofrecerá la procesión alrededor de la Ermita, como previa a la Romería que arranca a las 13:15 horas, cuando comenzará el desfile en el que los Quintos y Quintas portaran a las imágenes en su bajada al rio. La jornada culminará a las 15 horas, con el gran recibimiento a las imágenes en la Plaza, donde se podrá bailar la histórica Charrada de Alaraz.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >Los Quintos de Alaraz, en cuenta atrás para la esperada vuelta de la bajada del Cristo y la Virgen por el río