Kahleah Copper ha sido la máxima anotadora del tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final en un pabellón de Würzburg abarrotado
¡¡Sí, sí, sí, la Final Four ya está aquí!! El Perfumerías Avenida se ha 'cargado' al Uni Girona (74-65) en otra gesta histórica al clasificarse entre los cuatro mejores equipos de toda Europa por segundo año consecutivo. Kahleah Copper, con 23 puntos, ha sido la máxima anotadora del tercer encuentro de la eliminatoria con un pabellón de Würzburg abarrotado y con un 'ambientazo'.
Mientras, Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Kahleah Copper, Karlie Samuelson y Emese Hof han sido las cinco elegidas para salir de inicio en el partido más importante de la temporada hasta el momento. Alineación de gala de cara a jugarse la vida. Sin trampa ni cartón. A por todas.
Tras el salto inicial, la capitana ha sido la encargada de estrenar el marcador con un tiro hacia atrás en suspensión, pero después se han producido varias acciones fallidas en ambos lados de la pista hasta que Karlie Samuelson se ha sacado un triple de la manga. Por su parte, la campeona de la WNBA ha arrancado su show con un 2+1 que ha hecho rugir a la afición como hacía años (desde antes de la pandemia) que no se veía. Parcial 8-0 de salida. Tremendo ambiente. Puro rock and roll.
A partir de ahí, respuesta de las catalanas por medio de un lanzamiento de Eldebrink desde el perímetro en un primer acto en el que 'Kah' ha vuelto a mostrar su mejor versión para mantener siempre por delante a las suyas con el 15-9. Además, cabreo del respetable con Alfred Julbe después de los líos que ha habido en los duelos anteriores con Roberto Íñiguez por las acusaciones de "floperas" a las salmantinas.
Sin embargo, el segundo cuarto ha contado con unas locales muy fallonas, por lo que las visitantes han dado un paso al frente y han conseguido provocar que el técnico vitoriano solicitase un tiempo muerto después de que el marcador haya reflejado empate por primera vez con el 17-17. Rápida reacción tras el parón con la mayor de las hermanas Samuelson demostrando su buena mano desde la línea de 6,75 metros por partida triple en pocos minutos. Entre tanto, Leo Rodríguez se ha sumado a la fiesta con un tiro de media distancia que ha forzado el reset de las de fuera y Julia Reisingerova ha fijado el 33-27 con instant replay incluido a un segundo para que sonase la bocina.
El paso por los vestuarios ha dejado claro en la reanudación que la batalla iba a ser agónica y hasta el final por el talento que hay en ambas plantillas. Así, Karlie Samuelson ha logrado su 100% de efectivos en los T3 con un soberbio de cinco de cinco hasta ese momento, aunque su siguiente intento ya no ha contado con el éxito de los anteriores. Un recital. Además, las luchas por cada posesión han estado a la orden del día y nadie ha regalado ni un solo centímetro a su rival en la pista. Por ello, el luminoso ha dictaminado el 50-45 a los diez minutos finales con todo por decidir y con el pabellón cantando el "sí se puede, sí se puede". Imposible no creer.
¡Y vaya sí se ha creído! ¡Qué corazón tiene el Perfumerías Avenida! La Marea Azul se ha puesto la camiseta sin mangas, el pantalón corto, las medias y las zapatillas para convertirse en la sexta jugadora en el momento decisivo. Locura en Salamanca con unas 'reinas' de otro planeta totalmente sugestionadas por la fuerza de su gente hasta alcanzar el 54-45 que ha obligado al Uni Girona a parar antes de morir. Y el sueño se ha hecho realidad también con la expulsión de Laia Palau a 43 segundos para la conclusión. Increíble... pero cierto. 2-1 en el emparejamiento y las de Jorge Recio se han 'colado' en la mejor fase de la máxima competición continental en un año durísimo con un brote de COVID-19, lesiones y la 'desaparición' de Katie Lou Samuelson. Orgullo charro. Orgullo perfumero. ¿Y sí la F4 es en nuestra ciudad? Toca soñar... y pelear por ella. Igual que con la Copa.