Ver galería


DEPORTES
Actualizado 17/02/2022 22:11:29
Carlos Cuervo

Roberto Íñiguez no ha podido contar con la lesionada Nogaye Lo y con una Katie Lou que se encuentra aún en Estados Unidos

El Perfumerías Avenida ha sufrido lo suyo para ganar al Movistar Estudiantes (71-70). De este modo, las azulonas han demostrado en una ocasión más todo su potencial a pesar de contar con las bajas de la lesionada Nogaye Lo y una Katie Lou que se encuentra aún en Estados Unidos tras el parón de selecciones gracias a un permiso del club.

De este modo, el choque ha arrancado con un tiro en suspensión de Copper, que ha estado en el quinteto inicial junto a Cazorla, Vilaró, Hof y Fasoula, que ha hecho gritar a un Würzburg que ha contado con más aforo del habitual en los últimos tiempos, puesto que ha subido del 50% al 75%, aunque este 17 de febrero no ha sido el día con mayor afluencia de público.

Así, el primer cuarto ha acabado con 27-18 y con todas las jugadoras anotando a excepción de Silvia y Leo. Entre tanto, el colegiado se ha acercado a Íñiguez para que dejase de protestar desde el banquillo. En el segundo acto, la emoción ha estado servida y el descanso ha reflejado el 44-42 en el marcador de un partido marcado por el regreso de Umi Diallo a la que fue su casa.

La segunda mitad ha empezado con fuerza con un cuadro madrileño que se ha colocado por delante, por lo que las alternancias se han sucedido de manera constante. Ahí se ha originado el momento en el que la grada ha entrado en ebullición para sostener a las suyas en busca de no encajar una derrota que no estaba tan sumamente lejos de producirse y eso se ha notado en el ambiente. Con todo ello, un triple de Silvia a tres segundos para el final del tercer cuarto ha provocado que las salmantinas se hayan marchado con una ligera ventaja (61-59) a los diez minutos finales.

El último acto ha contado con mucha emoción y tensión porque las azulonas no han conseguido abrir hueco frente a un rival que ha vendido muy cara su piel. Entre tanto, Hof y Carter han protagonizado el momento cómico de la jornada al parecer que existía una reprimenda de la holandesa, bastante más grande en tamaño que la jugadora del Movistar Estudiantes, por lo que sus compañeras han corrido a defenderla y la realidad ha reflejado que no estaba pasando nada y todas ellas se han reído de la situación en medio del caos por el triunfo. Precisamente, Carter se ha 'comido' una posesión a falta de 28 segundos que se ha festejado entre los hinchas como si se hubiese acabado la dura contienda. Y casi... porque las visitantes han gozado de una contra para matar a las locales con fallo incluido. ¡Vaya noche de infarto!

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Perfumerías Avenida sufre lo suyo para ganar al Movistar Estudiantes tras el parón (71-70)