Sus precios suelen ser más económicos, ya que los bancos quieren desahogar la cartera de inmuebles, y ofrecen mejores condiciones de financiación
Los bancos tienen una amplia cartera de inmuebles a la venta, y para liberar 'stock' sus precios suelen ser más económicos. Este es uno de los motivos para decantarse por recurrir a esta cartera de inmuebles a la hora de adquirir una vivienda. Además, en estos casos los bancos suelen ser ofrecer mejores condiciones de financiación. Incluso, en algunas ocasiones, suelen llegar a ofrecer el 100% del importe del valor de tasación de la vivienda, algo que en las hipotecas tradicionales casi nunca suele suceder. En la compra de una vivienda de banco además no hay que pagar su tasación, dado que la entidad bancaria está obligada a hacerla.
Se trata de viviendas, locales, garajes, naves industriales, solares? que proceden de ejecuciones hipotecarias, es decir, embargos por no haber podido hacer frente al pago de la hipoteca.
Si lo que buscamos es una vivienda, ¿cómo acceder a las que ofertan los bancos? Estos son los pasos a seguir tal y como explican desde Fotocasa. En este caso, suelen visitarse 'in situ', con la ayuda de un agente inmobiliario.