Más de una veintena de iglesias bien conservadas, entre las que destaca sin duda la Catedral
¿Sabías que la vecina Zamora es la ciudad con más iglesias románicas del mundo? Hasta la publicación de 'National Geographic' se ha hecho eco de este impresionante legado patrimonial que custodia, y que sin duda se convierte en argumento de peso para recorrer la capital zamorana. Si estás pensando en una escapada este otoño, no dudes en visitar Zamora y descubrir una de sus señas de identidad.
Más de una veintena de iglesias bien conservadas, entre las que destaca sin duda la Catedral (siglo XII), situada en el punto más alto de la ciudad. Hay que destacar que es una de las catedrales más pequeñas y antiguas de Castilla y León.
Muy cerca, las iglesias de San y de Santiago de los Caballeros, conocida también como Santiago el Viejo. Es quizá el más sencillo y pequeño de los templos románicos de la ciudad, y en el que, como cuenta la leyenda, fue armado caballero el Cid por el rey Fernando I de Castilla. Otro templo de gran valor artístico es la iglesia de la Magdalena, de finales del siglo XII y principios del XIII. Destaca también la iglesia de Santa María la Nueva, junto a la que se encuentra el Museo de Semana Santa.
Santiago del Burgos, San Cipriano, San Juan Bautista, San Claudio de Olivares, San Isidoro, San Ildefonso o la iglesia Espíritu Santo forman parte de este interesante recorrido por el románico que atesora la pequeña ciudad de Zamora.