Un total de 900 dosís Pfizer para esta nueva franja de edad y la segunda a los pacientes que comenzaron el Viernes Santo, protagonizaran las dos jornadas. La vacuna que se administrara será confirmada en las próximas horas
La campaña masiva de vacunación para la zona básica de salud de Peñaranda continuara esta semana con una doble jornada que se desarrollara como ya es habitual en el pabellón municipal peñarandino Miguel Ángel Jiménez Barcala.
Tal y como han avanzado fuentes médicas a primeras horas de la noche de este lunes, el jueves 29 de abril se administraran un total de 900 dosis Pfizer a todos los vecinos de la zona básica con edades entre los 70 y los 76 años, dentro de una jornada intensiva que se prolongara hasta las tres de la tarde.
El viernes 30 de a
bril se administraran las segundas dosis, previsiblemente de Moderna, a los pacientes mayores de 80 años que ya recibieron el primer pinchazo el Viernes Santo, organizando un protocolo que prolongara la jornada de vacunación hasta las seis de la tarde.
Sobre cual será la vacuna que se dispondrá durante la gran jornada del jueves aún hay dudas que, tal y como explican fuentes del Centro de Salud, esperan sean disipadas a lo largo de las próximas horas, así como la confirmación de la que se colocara el viernes y la organización de asistencia para los ciudadanos en ambas sesiones.