Morales protege el balón ante la presión de un rival / Pedro Zaballos
Ver galería


ALBA DE TORMES
Actualizado 01/04/2021
Pedro Zaballos

La igualdad plasmada sobre el terreno de juego en la primera mitad fue rota por los albenses durante el segundo tiempo

El Piensos Durán Albense debutó con victoria en el encuentro disputado frente al Xove FS (5-2) en la primera jornada de la fase por la permanencia disputada este jueves en el Municipal de Alba de Tormes. Los tres puntos conseguidos por el equipo que dirige Óscar González le acercan un poco más al objetivo de lograr la salvación tras no haberse podido meter en la fase de ascenso de categoría durante la primera parte de la temporada.

A pesar de la victoria final, el encuentro no comenzó de la mejora manera para los albenses tras un gol en propia puerta de Raúl y otro que se coló entre las piernas de Miguel. Se trató de dos jugadas aisladas que no hacían justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego, pero en las que la mala fortuna quedó patente para los locales.

La reacción a los dos tantos visitantes llegó con una vaselina de Raúl a la salida del portero rival. Un golazo para enmarcar que sirvió para recortar distancias en el marcador y devolver al equipo al partido. Minutos después del primero fue Morales quien devolvió la igualdad al marcador con un gol de falta directa ante el que nada pudo hacer el guardameta gallego.

Con empate en el marcador finalizó la primera parte y comenzó la segunda, en la que el Piensos Durán Albense buscó desequilibirar la balanza a su favor desde el arranque. Los albenses se mostraron más dominantes que el Xove tras la reanudación y acabaron por plasmar dicho dominio en el marcador culminando la remontada gracias a los goles de Raúl y Jorge.

Junto a su cierto en ataque, se sumó también una notable mejoría en defensa con respecto a la primera mitad. Buena prueba de ello fue que el Xove no consiguió batir a Carlos ni utilizando la táctica del portero jugador durante más de seis minutos en la segunda parte.

Así, finalmente, concluyó el encuentro en el que el Piensos Durán Albense fue de menos a más para acabar dejando a buen recaudo en Alba de Tormes tres puntos muy importantes que le acercan a su objetivo de salvarse.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >El Piensos Durán Albense acerca la salvación tras ganar al Xove FS (5-2)