OPINIóN
Actualizado 28/07/2020
Isaura Díaz Figueiredo

A Iglesias la palabra democracia le da sarpullidos; respeto, tolerancia y tender puentes es una quimera para su inteligencia.

Al señor Sanchez, a veces o casi siempre que puede, se olvida, que no son ustedes el santo y el costalero al 50%.No señores, el jefe de estado es Felipe VI, olvidan que estamos en una monarquía parlamentaria. Todos hemos visto como le ninguneó Pedro -yendo a un viajecito de amigos- en el covid, en la misa católica ofrecida por los fallecidos del coronavirus. Demostró una total falta de empatía con las familias de los finados. Y falta de respeto a los meurtos. Las aguas fecales huelen demasiado y lo de ambos es tufo.

Quizás leyendo a Samaniego, pueda comprender que al llegar a la política uno se convierte en personaje público, por lo cual está abierto, aunque no le guste, a ser criticado y en sus caso señor Iglesias,señor Sánchez dejan demasiados flecos sin aclarar, y estos se enredan a sus pies. La verdad, nos merecemos la verdad.

EL PESCADOR Y EL PEZ CHIQUITO (Samaniego)

Un pescador llevaba semanas dedicado a meditar a veces, otras, a difundir falsas noticas sobre las cloacas que pasaban cerca de tu coto.

La caña estaba con todos los aparejos, pero ¿Quién iba a echar el anzuelo en agua infestada?

Un día alguien sin temor ni miedo a las amenazas, comenzó a difundir la verdad . O eso cree el plumilla que se encarga de propagar la verdad.

Nuestro pescador llevó una sorpresa de mil pares de narices. Nervioso, tira del sedal y oculta dormía la verdad,llamada pescadito. Tal fue la sorpresa al comprobar que se había vuelto contra él. Entró en cólera, mil contradicciones,mentiras y balones fuera.. Desesperado grita


- ¡Señor plumilla, por favor, devuélvalo al agua lo que has cogido! Tiene suficientes fake news,

yo necesito ? esa cosita- escondida en el fondo del río,entre cloacas . Sí,sí ya sé que no existen, pero es importante que me crean inocente..

El malvado periodista replicó


-¿Ocultar? ¿Dices? ¡Eso nunca! ¿Quién me asegura que tendré la suerte de volver a tenerte en mi bramante? ¡Tonto sería soltar la presa que tengo en la mano y contar con una futura, por grande que sea! - Más vale moneda en la mano, que un tesoro futurible.

A veces el acosador,sale acosado.¡ hay tanto avinagrado en el torrido verano!


Adaptación libre de Isaura Díaz de Figueiredo

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. > El plumilla y el pescador