Una iniciativa puesta en marcha por el grupo de télegram CV19_FAB_ SALAMANCA_ESP
Este martes el grupo de télegram CV19_FAB_ SALAMANCA_ESP ha hecho una nueva entrega de pantallas protectoras para la cara en el Hospital de Salamanca. En total han sido unas 400, aunque cerca de la mitad han tenido que volver para ser montadas y desinfectadas, ya que ahora "en el mismo Hospital están tan saturados que no disponen de tiempo".
Tal y como explican los impulsores de esta iniciativa, "cada vez somos mas personas imprimiendo y no dejamos descansar a nuestras máquinas". De igual manera, lamentan que "aunque parezca mentira, no hemos conseguido un medio seguro para la recogida de las pantallas en los domicilios de los voluntarios y tenemos que llevarlos nosotros mismos sin protección a lo que consideramos una de las zonas de más riesgo en Salamanca. Hoy se han encargado tres personas de hacer la recogida y entrega".
"Ningún organismo nos ha facilitado un medio logístico, por lo que la única opción que tenemos de hacer llegar las protecciones al Hospital es llevarlas nosotros mismos, sin embargo, en otras provincias (como Valladolid y Segovia) es la Guardia Civil y Policía Local los que se están encargando de hacerlo".
"Nos sentimos un tanto impotentes, ya que sabemos que el material está haciendo falta y parece ser que no hay más medios que los nuestros para hacérselo llegar".