Numeroso público se congregó en el stand de la Junta de Castilla y León
Ver galería


ALBA DE TORMES
Actualizado 25/01/2020
Roberto Jiménez

Es la gran apuesta turística del Ayuntamiento para este año 2020, junto con la tarjeta de descuentos 'ALBA CARD'

El Ayuntamiento de Alba de Tormes presentó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el logotipo y la programación de actos que conmemorarán durante este año el 50 aniversario del nombramiento de Santa Teresa de Jesús como Doctora de la Iglesia (1970-1920).

El acto, que tuvo lugar en el stand de la Junta de Castilla y León, se prolongó durante media hora y contó con una gran asistencia de público. La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez y el concejal de Turismo, Gonzalo Bautista estuvieron acompañados y apoyados por el prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes, Miguel Ángel González.

Además, el Ayuntamiento aprovechó la ocasión para presentar nuevamente 'Alba Card' bajo el lema 'Experiencias Únicas, con los mejores descuentos'. La tarjeta permitirá a los turistas disfrutar de numerosas ventajas y descuentos, con un ahorro de hasta un 40% a la hora de visitar todo el patrimonio cultural que alberga la villa ducal.

El precio de la tarjeta es de seis euros. El documento irá sellado con la fecha de expedición y tendrá una validez de 48 horas.

ACTOS PROGRAMADOS

- 25 de enero: 449 años de la fundación Teresiano de Alba de Tormes. Concierto de órgano en la iglesia de la Anunciación.

- 9 de febrero: Torneo de Ajedrez 50 aniversario STJ Doctora de la Iglesia. Restaurante Doña Matea.

- 28 de marzo: Teatro aficionados 'Para siempre, siempre, siempre'

- 22 de abril: Feria del libro 50 aniversario STJ Doctora de la Iglesia.

- 23 de abril: Etapa de peregrinación (Macotera - Alba de Tormes). Ruta de la Cuna al Sepulcro. Beatificación de Santa Teresa.

- 16-19 de julio: Jornadas Gastrónomicas, cocina carmelita. Ruta De la Cuna al Sepulcro. Hosteleros de la villa.

- 18 de julio: Carrera Nocturna 50 aniversario STJ Doctora de la Iglesia.

- 14 de agosto: Noches en Blanco, patrimonio histórico de la villa. 'Astroturismo' desde la Torre del Homenaje. Huellas de Santa Teresa de Jesús.

- 25-27 de agosto. Fiesta de la Transverberación de Santa Teresa. Exposición 40 aniversario de la Marcha Teresiana.

- 10-24 de septiembre: Simposio de Escultura 50 aniversario STJ Doctora de la Iglesia.

- 27 de septiembre: 50 aniversario STJ Doctora de la Iglesia. Concierto de música teresiana a cargo de la Banda de Música de Alba de Tormes.

- 4 de octubre. Muerte de Santa Teresa. Conmemoración de la Muerte de Santa Teresa con 'Diálogos de Santa Teresa'. Interpretación de Candelas Pérez.

- 16 de octubre: IX Lectura continuada 'Libro de la Vida' de Santa Teresa de Jesús.

- 14-22 de octubre: Fiestas Patronales de Santa Teresa de Jesús. Fiestas de Interés Turístico Regional en Castilla y León.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >Alba de Tormes presenta los actos del 50 aniversario de Santa Teresa de Jesús como Doctora de la...