OPINIóN
Actualizado 15/10/2019
Isaura Díaz Figueiredo

Primero sepamos que significa

Influencer, término que se emplea con demasiada frecuencia en los medios de comunicación. Sin embargo, no forma parte del diccionario de La Real Academia Española (RAE). Nació al igual que otros términos actuales en las RRSS.

La influencer es aquella persona que se hace famosa a través de Internet, en el ámbito digital, encuentra su principal y única forma de ganar la vida cómodamente. Viven en una burbuja, por encima de sus posibilidades. Son más o menos conocidos en ámbitos televisivos y revistas de cuore.

Virilizan su vida privada, consiguen decenas o miles de seguidores: mediante la difusión y propagación de videos, fotografías de sus viajes, novios, abortos, embarazos, bodas, nacimientos, divorcios, sexo? etc, etc? y ya ha nacido una/o influencer. La noción de influencer ha sido relacionada con el pensamiento de Andy Warhol: "en el futuro, cada individuo tendrá sus quince minutos de fama". Pocos consiguen mantenerse en el candelero.

¿Qué hace la influencer? Mostrar liderazgo, visto como la persona capaz de motivar y ejercer influencia en el comportamiento, modo de pensar, vestir etc, etc. Suscita reacciones y opiniones, un buen influencer puede abrir un debate de cualquier tema, ¿Están preparados o solo son bla-bla-bla? Que aprovechándose de "mentes esponja", dominan el ámbito comunicativo en beneficio propio. Mucho ojo con los pseudo influencer, que presumen de tener miles de seguidores, bajo la muletilla "me gusta" cuando la realidad es falsa.

Siga la moda en cualquiera de sus formas, cocinar, vestir, sea natural, espontáneo, con sus valores, habilidades, visión de la vida, pero siempre seguro de usted. Recuerde: es único e irrepetible.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. > Debemos seguir a las/los influencer