El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda ha emitido un comunicado en el que han querido responder a las declaraciones realizadas por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, en torno a las propuestas planteadas por los populares en relación con la subvención a los libros de texto y el transporte.
Un escrito, remitido a los medios, que a continuación reproducimos en su integridad, en el que tildan de "despotismo" la gestión realizada por los socialistas, además de considerar los ataques como "demagogos".
"En respuesta al equipo de gobierno socialista sobre las Propuestas planteadas por nuestro Grupo, en el incremento a las ayudas a libros de texto y al transporte, lamentamos el ataque hacia nuestro grupo en lugar de atender nuestras peticiones que indudablemente beneficiarían a las familias Peñarandinas.
El poner en cuestión nuestro conocimiento respecto al Programa Releo, forma parte del despotismo con el que gestionan, sin tener en cuenta nuestra postura, máxime en este caso cuando buscamos una mejora para los ciudadanos. Nos hubiera gustado, que en lugar de lanzar ese ataque demagogo, hubieran pensado en aquellas familias que no pueden acceder al programa Releo y de haber escuchado nuestras propuestas, los ciudadanos podrían beneficiarse tanto de cuantías mayores (si los porcentajes se hubieran incrementado) o habrían llegado a un mayor número de familias (si hubieran incrementado el umbral máximo para poder acceder a ellas).
La señora alcaldesa no está en disposición de llamar ignorantes a nuestro Grupo, ni dar lecciones de nada, cuando esa ignorancia, incompetencia y desconocimiento la demuestra día a día en su gestión municipal. De todo ello queda constancia, ya que a instancias de nuestro Grupo, han de rehacerse informes erróneos, incluso ya enviados a organismos fiscalizadores, rectificar documentos, o
tener que cambiar procedimientos por no ser de su competencia, y de todas estas cuestiones, de las que el partido popular de peñaranda, con miras en ser proactivos y ejercer una oposición positiva, no hemos hecho demagogia, ni lo hemos usado políticamente ante los medios de comunicación ni ante la ciudadanía, por tanto no vamos a consentir esas descalificaciones.
La demagogia en la que se escudan para no hacer estos incrementos es intolerable, en un intento de vender al ciudadano lo que no es.Si realmente quieren beneficiar a las familias peñarandinas, las cantidades dedicadas para este tipo de ayudas deben agotarse en su totalidad y no dedicar parte de las mismas a otro tipo de gastos, como la compra de un coche o el pago de facturas consecuencia del arreglo de la Plaza de Somorrostro, que como ya denunciamos decidieron arreglarla sin crédito en contra de la Ley de Haciendas Locales.
Según anuncian, las cantidades destinadas para el curso lectivo 2019/2020 son las mismas que el pasado año, nos preguntamos de qué sirve si estas cantidades no se utilizan en su totalidad.
En el caso de la ayuda al transporte, al igual que el pasado año presupuestan 8.500,00? a sabiendas que tan solo se concedieron 3.920,00? debido a la bajada de solicitudes, por eso pedimos que esta ayuda se haga más atractiva, y en lugar de abonar el 50% del abono sea un 75%, quizás esto ayudaría a que muchos de nuestros jóvenes estudiantes no se instalaran fuera de nuestra ciudad.
No sólo lamentamos no haber sido aceptadas nuestras propuestas en beneficio del ciudadano, sino también lamentamos la respuesta dada por el equipo de gobierno socialista en la que prima la incoherencia, el pedir que otros establezcan la gratuidad de libros y no ser capaz de hacer pequeños incrementos agotando las cantidades destinadas para este fin así lo acredita".