SOCIEDAD
Actualizado 06/08/2019
Redacción

Crear un entorno seguro es uno de los principales usos de los parques para mascotas. Un lugar fresco y acotado de peligros, donde el animal pueda descansar, jugar y relajarse

Los parques para mascotas son una opción ideal para dejar a tu mascota al aire libre con toda seguridad. Un buen parque para mascotas debe ser fácil de montar y desmontar, para permitir ubicarlo en distintos lugares y poder transportarlo. Con ellos es posible crear un entorno seguro donde las mascotas puedan jugar y descansar.

Cómo son los parques para mascotas

Los parques para mascota varían sus dimensiones según la mascota que lo vaya a utilizar, y por regla general podemos dividirlos en dos líneas diferentes, parques para exterior y parques para interior.

Parques para exteriores

Estos parques están fabricados en rejas metálicas y se componen de un cierto número de vallas que se pueden ajustar entre sí, para armar distintos formatos. Además, incluyen una puerta de acceso para facilitar que los animales puedan entrar y sallir. Este tipo de parques permiten tener a las mascotas en el exterior, en un entorno seguro.

Parques para interiores

Este tipo de parques suele estar construido en plástico (principalmente PVC) y con un diseño que suele ser circular u octogonal. Debido al tipo de material se ofrece un entorno fresco y adecuado para las mascotas, donde pueden jugar e incluso descansar.

Usos de un parque para mascotas

Crear un entorno seguro es uno de los principales usos de los parques para mascotas. Un lugar fresco y acotado de peligros, donde el animal pueda descansar, jugar y relajarse.

En algunas circunstancias, y cuando hay varios animales en una casa, es necesario separarlos por un tiempo (embarazo, enfermedad, heridas?). Con un parque para mascotas se puede separar un animal del resto, para protegerlos durante un tiempo determinado.

Mejores parques para mascotas

En el mercado hay una gran variedad de modelos de parques para mascotas que permiten encontrar el modelo adecuado, según las necesidades de espacio y tipo de mascota.

Modelo Homcom 5663-1306

Este modelo de parque para mascotas está pensado para exteriores y sus materiales pueden ser plegados. Presenta un diseño polivalente que permite configurar su estructura según las necesidades. Cuenta con una puerta que permite la entrada de adultos y evita la salida de los más pequeños, convirtiéndolo en un lugar ideal para la crianza de cachorros.

Dispone de 8 vallas independientes de 80 cm de ancho y 60 cm de alto, más una puerta. Su configuración permite incluso tener 2 zonas separadas del mismo tamaño.

Modelo BIGWING Style BW0163

Este parque para interiores es ideal para proporcionar un espacio de descanso y juego a las mascotas. Con un diámetro de 90 centímetros y 58 cm de altura, presenta un diseño octogonal, puerta lateral y remates con malla, que permite proteger y ventilar a la vez. La estructura de acero consigue que sea sólido, aunque a la vez es ligero (apenas 862 gramos de peso) lo que permite ser transportado sin dificultades.

Con un precio sobre los 35? este parque es una opción ideal en su relación calidad precio. Además es adecuado para perros de tamaño medio o pequeño y también para gatos y conejos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Parques para mascotas