SOCIEDAD
Actualizado 03/07/2019
Redacción

Para que podamos trabajar desde cualquier lugar, utilizando nuestro móvil como el puente de conexión a internet, necesitamos de unos requisitos mínimos

Son muchas las personas que se plantean si pueden usar móvil como módem. Se trata de un planteamiento habitual, ya que hoy en día disfrutamos de conexiones a internet en nuestros dispositivos móviles que son realmente interesantes.

Si te interesa Yoigo, por ejemplo, es una compañía que hoy en día está ofreciendo algunas de las tarifas de conexión de datos para dispositivos móviles más interesantes del mercado. Este tipo de tarifas permiten usar móvil como módem, ya que tan solo tendríamos que conectar nuestro ordenador o nuestro portátil al móvil para comenzar a disfrutar de internet en otro dispositivo.

Se han visto en la web de Roams múltiples ofertas de diferentes compañías proveedoras de servicios de telecomunicaciones que son realmente competitivas y que nos permitirán disfrutar de una conexión de datos lo suficientemente amplia como para poder usar nuestro móvil como módem.

Tenemos que tener en cuenta que para que podamos hacer esto, y podamos trabajar desde cualquier lugar, utilizando nuestro móvil como el puente de conexión a internet, necesitamos de unos requisitos mínimos. Vamos a echarle un vistazo a esas necesidades para tener claro qué es lo que tenemos que buscar en caso de que queramos utilizar nuestro móvil como módem.

En busca de la conexión de datos perfecta

Lo primero de lo que nos tenemos que dar cuenta es que la conexión de datos perfecta no existe. Una vez que somos conscientes de esto, tenemos que ponernos a repasar las diferentes ofertas de los diferentes operadores. Hoy en día son muchos los grandes operadores del mercado, y también los pequeños, que ofrecen magníficas ofertas. Se trata tan solo de comparar y buscar los que más nos merezcan la pena.

Hay tres variables a las que les tenemos que echar un vistazo para poder acertar con nuestra decisión:

Precio: tenemos que buscar una tarifa de datos que se ajuste a nuestras necesidades. Puede parecer una obviedad, pero hay que tenerlo en cuenta, porque muchas tarifas tienen permanencia y si escogemos una que se nos escapa a nivel económico, podemos llegar a estar ligados a la compañía durante mucho tiempo y esto se convertirá luego en una auténtica pesadilla para nosotros.

Capacidad de consumo: hoy en día la mayoría de operadores del mercado tiene una tarifa de datos preparada para ofrecernos una gran capacidad de consumo. Las compañías saben que muchas personas quieren usar su móvil como módem para tener conexión en otros dispositivos, y es por ello por lo que normalmente tienen una tarifa que ofrece, por ejemplo, hasta 30 GB de consumo de datos, o incluso más. Tenemos que pensar que vamos a consumir muchos datos así que nuestra decisión se tiene que orientar hacia este tipo de tarifas que permiten un gran consumo.

Cobertura 4G: Si queremos utilizar nuestro móvil como un módem que realmente sea útil, tenemos que revisar la cobertura 4G. Las conexiones que no sean 4G, sino que utilicen velocidades inferiores al 3G, nos parecerán muy lentas y nos resultará complejo trabajar con ellas. A pesar de que las coberturas suelen ser excelentes, conviene revisarlo por si, por ejemplo, viajamos mucho a zonas rurales y tenemos que trabajar desde allí.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Cómo usar mi móvil como modem