Los Populares han señalado que el Teniente Alcalde y concejal de Festejos, Francisco Díaz, mediante WhatsApp (a altas horas de la noche) les comunicó que había pedido una hora más. Esta información ha confundido"
El Partido Popular de Peñaranda ha denunciado lo que consideran "falta de responsabilidad con la información realizada a Bares y Pubs de nuestra Ciudad en la Semana Santa respecto al horario de cierre de locales. Esta falta de responsabilidad puede ser causa de un perjuicio grave para los locales que cerraron después del horario fijado legalmente, pudiendo originarse sanciones a los mismos y la consiguiente petición de responsabilidad al Ayuntamiento".
En un comunicado remitido a los medios, los Populares explican que "el horario de cierre de locales viene regulado en la Orden IYJ/689/2010, ésta regula que a los horarios establecidos se añadirá 30 minutos más en Semana Santa (al igual que ocurre con otras fechas importantes del calendario). Por tanto, el horario viene fijado en la citada Orden, y salvo que se solicite ampliación de horario, el estipulado es 30 minutos de ampliación al horario fijado" y afirman que desde su Grupo se han puesto en contacto con responsables de algunos Pubs, quienes les habrían comunicado que "el Teniente Alcalde y concejal de Festejos, Francisco Díaz, mediante WhatsApp (a altas horas de la noche) les comunic?
? que había pedido una hora más. Esta información ha confundido a las Bares y Pubs puesto que por parte del Ayuntamiento no se ha tramitado la petición de ampliación".
Ante estos hechos, el Grupo Popular señala que "las actuaciones de la Policía Local (que vela por el cumplimiento de la legalidad) terminan con la emisión de una serie de sanciones con el perjuicio que ello ocasiona a los locales afectados, que de hacerse efectivas, además de perjudicar a estos locales con sanciones económicas importantes, puede provocar la exigencia de responsabilidades al Ayuntamiento".
Por todo ello los Populares subrayan que "denunciamos la falta de rigor en la información y la poca responsabilidad mostrada por el Teniente Alcalde socialista, ya que sabía que la petición de ampliación de horario no se había cursado. Además, la forma de comunicar el cierre o ampliación de horarios no es la acertada (mediante WhatsApp y a altas horas de la noche). Sin contar con el perjuicio que estos hechos pueden ocasionar a los Pubs y Bares en caso de seguir adelante las sanciones".