Javi Navas corre a por el balón / Lydia González
Ver galería


DEPORTES
Actualizado 06/04/2019
Pedro Zaballos

Unionistas de Salamanca y Burgos firmaron las tablas en un encuentro sin apenas ocasiones de peligro que ninguno de los dos equipos quiso perder

Unionistas de Salamanca y Burgos empataron esta tarde a cero (0-0) en las Pistas del Helmántico en un encuentro sin apenas ocasiones que ninguno de los dos equipos quiso perder. El punto conseguido acerca aún más al equipo salmantino al objetivo de la salvación en la temporada de su debut en la Segunda División B.

Pese a ser un duelo directo entre dos equipos llamados a pelear por la permanencia, los dos salieron desde el comienzo a por el encuentro. Sin embargo, ninguno de ellos lo hizo arriesgando en exceso, por lo que en los primeros minutos apenas pudieron verse ocasiones de peligro en ninguna de las dos porterías.

Fue conforme avanzaba la primera mitad cuando Unionistas se fue haciendo con el control del juego. La banda derecha del conjunto charro, con Piojo en el lateral y Javi Navas de extremo, fue la que más peligro generó por parte del conjunto blanquinegro. Los centros de Navas desde la banda al corazón del área eran repelidos por la zaga burgalesa. En uno de ellos, De la Nava no consiguió acertar a rematar el balón en una de las ocasiones de mayor peligro de los locales.

Garrido dispusó de otras de las mejores ocasiones del equipo de Roberto Aguirre en la primera mitad, pero su intento de remate acrobático salió muy desvíado de la portería de Saizar.

Mientras tanto, el Burgos lo intentó a la contra. Borja Sánchez, ex de la Unión Deportiva Salamanca, fue de los jugadores más activos del equipo burgalés, mientras que Cervero apenas apareció gracias a la buena actuación en defensa de Admonio.

La segunda mitad transcurrió bajo el mismo guión que los minutos finales de la primera. Mientras Unionistas proponía, jugaba y lo intentaba dentro de sus posibilidades, el Burgos se defendía e intentaba salir a la contra. Y es que los burgaleses tuvieron claro desde el pitido inicial a lo que venían y dieron el punto por bueno desde incluso antes de comenzar el encuentro.

Unionistas quería los tres puntos y, por eso, lo intentó hasta el final. Sin embargo, la ocasión más clara en la segunda parte llegó para el Burgos en una jugada aislada que parecía no tener peligro. Yaw Annor envió el balón al larguero tras una carrera con Gallego. Fue el mayor y único susto que tuvo que vivir Unionistas en un encuentro de lo más plano en el que ambos equipos dieron por bueno el empate y el punto que les acerca al objetivo de la salvación.

Once inicial del Burgos: Saizar, Andrés, Aldalur, Jagoba, Ojog, Borda, Goti, Cruz, Cervero, Borja Sánchez y Mayor. En el banquillo: Jaso, Benji, Chevi, Madrazo, Machuca, Yaw Annor y Soto.

Once inicial de Unionistas: Molina, Piojo, Gallego, Admonio, Quintana, Llano, Unai, Navas, Garrido, De la Nava y Portilla. En el banquillo: Ayoze, Lluis, Góngora, Albisua, Diego Hernández, Blas y Jorge Hernández.

Fotos: Lydia González

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Un punto y a pensar en el derbi (0-0)