Estudiantes de 9 institutos y colegios de Salamanca participaron en esta jornada. Foto de Elena López
Ver galería


UNIVERSIDAD
Actualizado 15/03/2019
Redacción

Se trata de una jornada destinada a estudiantes de bachillerato y dedicada a la puesta en valor de la investigación con células madre

La Universidad de Salamanca ha celebrado este viernes una nueva edición del "Unistem Day", una jornada dedicada a la puesta en valor de la investigación con células madre.

El decano de la Facultad de Medicina, Francisco Javier García Criado, inauguraba estas sesiones en el citado centro y más de 260 alumnos de los institutos Lucía de Medrano, Mateo Hernández, Venancio Blanco, Fray Luis de León y Vaguada de Palma y de los colegios Amor de Dios, Salesiano María Auxiliadora, Montessori y Santa Teresa de Jesús participaban en el evento.

Esta iniciativa, impulsada por el instituto del mismo nombre de la Universidad de Milán y dedicada a alumnos de bachillerato, cuenta con la participación de quince países europeos, 30.000 estudiantes, 99 universidades y centros de investigación y más de 250 invitados entre investigadores, directores, comunicadores, técnicos, clínicos. De hecho, la celebración comenzarba a las 9.00 horas, simultáneamente en todas las universidades, y se realizaban conexiones nacionales e internacionales.

En España son ocho las universidades que se han sumado al evento, entre las que se encuentra el Estudio salmantino. El día ofrecía una oportunidad para el aprendizaje, el descubrimiento y la discusión sobre la investigación sobre las células madre. Así, durante la jornada se mostraron experiencias relacionadas con la investigación y sus expectativas culturales.

Fotos de Elena López

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Universidad
  3. >Más de 260 alumnos de institutos salmantinos participan en el ‘Unistem Day’