Escaparate de Salamanca en el que se anunciaban las rebajas en la campaña anterior


LOCAL
Actualizado 26/12/2018
Redacción

Argumenta que la libertad de fechas y de las diferentes promociones y ventas especiales crean confusión con estos tradicionales descuentos, que pierden "el impacto que llegaron a tener"

"Las rebajas deben de volver a lo que siempre ha sido". Son declaraciones del presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio, Aesco, Benjamín Crespo, emitidas este miércoles por Onda Cero Salamanca.

"Es una época en la que el comercio respira", añadía, al tiempo que se mostraba partidario de volver a establecer un periodo de rebajas, ya que "ha perdido la fuerza que tenía y esperamos que desde las administraciones se vuelva a recuperar".

No es la primera vez que se manifiesta en este sentido. De hecho, en SALAMANCA AL DÍA, hace unos meses, decía que hay algún "desconcierto tanto entre los comerciantes, como entre los consumidores" consecuencia de la libertad de fechas y de las diferentes promociones y ventas especiales que se realizan, "confundiéndose con rebajas y perdiendo el impacto que llegaron a tener".

De hecho, desde hace un año a nivel nacional ya se está pidiendo que se implante el periodo de rebajas, que en el caso de Salamanca, las de invierno comenzaban el 7 de enero. En este sentido, Crespo considera que son los pequeños y medianos comercios -el 80%- los que se resienten de este 'descontrol' y de la pérdida de capacidad de ventas durante las rebajas, tanto de invierno como de verano.

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