PROVINCIA
Actualizado 21/12/2018
Redacción

Los votos del Grupo Popular ha servido para sacar adelante unas cuentas que han contado con la oposición del resto de los grupos

El pleno extraordinario celebrado este vienes en la Diputación de Salamanca ha servido para aprobar inicialmente el presupuesto de la institución provincial para año 2019 que supera los 107 millones de euros. Los votos a favor del Grupo Popular he hecho posible la aprobación de las cuentas para el próximo ejercicio, que no han contado con el apoyo esperado del resto de los grupos de la oposición, ya que PSOE, Ciudadanos y Ganemos han votado en contra del presupuesto.

El diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora, ha criticado que son unos presupuestos sin inversión, sin ideas, sin proyecto" y "frente a la falta de proyecto del PP para la provincia", ha presentado un proyecto económico alternativo, basado en el equilibrio presupuestario y con 13 enmiendas por valor de 15 millones de euros.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos, Jesús de San Antonio, ha asegurado que "los presupuestos 2019 de la Diputación son un copia y pega del año pasado, poco ambiciosos y sin proyecto" y, además, ha exigido al PP "dejar de dar subvenciones a dedo para acabar "de una vez" con el clientelismo político en Salamanca.

La portavoz socialista, Carmen García, tras señalar que el proyecto presenta un descenso de un 18,4% en inversiones reales, ha señalado que desde el PSOE "queremos nuevas tecnologías, mejora de las carreteras, agua potable que algunos pueblos de la provincia se abastecen con cisternas y filtros, servicio de asistencia a municipios, mantenimiento de infraestructuras deportivas " y ha concluido con "retírese, señor presidente, retírese y mejore el PP. Este no es un mal PP, es el peor".

Fotografías: Lydia González

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Provincia
  3. >El pleno de la Diputación aprueba un presupuesto de 107 millones para el próximo ejercicio