LOCAL
Actualizado 06/11/2018
Redacción

El código ético para medios de comunicación promovido por el Ayuntamiento es el resultado del debate generado a raíz de las propuestas del grupo

Ganemos Salamanca ha "arrastrado" al resto de grupos políticos del Ayuntamiento a promover la eliminación de anuncios de prostitución en los medios de comunicación. La agrupación de electores puso el tema sobre la mesa al presentar una moción al pleno en abril de 2018 y "gracias al debate que se generó a partir de ese momento", se logró consenso al respecto a través de una declaración institucional que aprobó la creación de un código ético sobre violencia de género para los medios, tal y como recuerda la portavoz del grupo granate, Virgina Carrera.

Entre los compromisos a seguir, las empresas de comunicación que lo suscriban deberán "evitar los anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria", al tiempo que tampoco publicarán "anuncios de prostitución o de servicios sexuales a partir del 1 de enero de 2019, aun cuando la legislación no lo prohíba".

Ganemos muestra su satisfacción por la elaboración del código ético, que llevará consigo la desaparición de los denominados anuncios de contactos que, en palabras de Carrera,"únicamente promueven la prostitución y la trata, es decir, una forma más de violencia contra las mujeres".

Nueva propuesta en el pleno

Sin embargo, el grupo quiere dar un paso más para garantizar que el código se cumpla. Para ello, propone medidas sancionadoras para los medios que falten a su compromiso y, en concreto, pide la retirada de subvenciones municipales aquellos que difundan anuncios de prostitución. Esta es la proposición que Ganemos Salamanca defenderá durante el próximo pleno del Ayuntamiento, que tendrá lugar el viernes, día 9.

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