LA SIERRA
Actualizado 04/11/2018
Redacción

VILLANUEVA DEL CONDE | La exposición de cristos crucificados de las Sierras de Francia y Béjar bate records dentro del programa Temporalia de la Diputación de Salamanca

La exposición Crucifixus, ofrecida desde el pasado mes de mayo en la iglesia de Villanueva del Conde, cerró ayer sus puertas tras ser visitada por 18.000 personas. La tercera propuesta del programa Temporalia de la Diputación de Salamanca ha cosechado un gran éxito, según destacaron los diputados Julián Barrera, del área de Cultura, y Javier García, también alcalde de la localidad.

El diputado de Cultura, Julián Barrera, se mostró muy satisfecho por el resultadod e la muestra: "Ha sido un éxito absoluto. El que vengan 18.000 personas ha sido para nosotros en Diputación una satisfacción muy grata. Es un día triste, porque llega a su final, pero el balance es muy positivo. Quiero agradecer a Javier el trabajo que ha hecho, ha puesto en valor su pueblo y todo el entorno de las Sierras de Francia y de Béjar. Sabemos que los visitantes han estado muy satisfechos, ya que el encargado de mostrar la exposición ha hecho un gran trabajo. Desde luego que seguiremos apostando por más muestras de Temporalia en el futuro".

Por su parte, Javier García agradeció la apuesta por parte de la Diputación: "Le agradezco a toda la Diputación de Salamanca el poder haber hecho realidad esta exposición. Como alcalde muy satisfecho, ya que Villanueva tiene únicamente 150 habitantes y desde el 15 de mayo han pasado por la exposición más de 18.000 personas".

La exposición ha tenido como objetivo reivindicar el patrimonio artístico y cultural de la Sierra de Francia. Los visitantes pudieron contemplar figuras de cristos crucificados procedentes de La Alberca, Casas del Conde, Cepeda, Escurial de la Sierra, Garcibuey, Herguijuela de la Sierra, Linares de Riofrío, El Maíllo, Miranda del Castañar, Mogarraz, Monforte de la Sierra, Monsagro, San Esteban de la Sierra, San Martín del Castañar, San Miguel del Robledo, Santibañez de la Sierra, Sequeros, Serradilla del Arroyo, Sotoserrano, Tamames, El Tornadizo, Valero, Villanueva del Conde y El Zarzoso.

'Crucifixus' es la tercera exposición de la serie Temporalia que organiza la Diputación de Salamanca. La primera de ellas tuvo lugar en Miranda del Castañar, titulada 'Los Santos de la Peste', celebrada en 2013 con más de 7.000 visitantes. Mientras que la segunda se celebró La Alberca en 2015, con más de 10.000 visitantes llevando por título 'El Mal Vencido'. La muestra de Villanueva ha sido finalmente la más visitada en la historia de Temporalia superando en visitas a las dos anteriores ediciones en conjunto.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >La Sierra
  3. >‘Crucifixvs’ cierra sus puertas tras recibir a 18.000 visitantes