LOCAL
Actualizado 16/10/2018
Redacción

En la jornada se abordaron tema como la conciliación de la vida laboral y familiar, la colaboración con los representantes sindicales y la accesibilidad de edificios públicos

La Comisión de Asistencia a la Subdelegada del Gobierno ha celebrado esta mañana la sesión ordinaria en la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, que ha servido como marco para, entre otros cuestiones abordadas, concretar la puesta en común de temas relacionados con cada uno de los servicios integrados y de las direcciones provinciales, dependencias y unidades administrativas de los distintos departamentos ministeriales por parte de sus responsables en provincia de Salamanca.

La reunión de este órgano colegiado de la Administración Periférica del Estado, primera que ha tenido lugar bajo la presidencia de Encarnación Pérez Álvarez desde su nombramiento, se ha llevado a cabo una vez que la subdelegada del Gobierno ha visitado los diferentes organismos de la Administración del Estado con presencia en Salamanca y ha mantenido contacto in situ con sus responsables y con los empleados públicos que desarrollan su tarea profesional en los mismos.

A estos se ha referido en sus palabras introductorias, en las que ha dejado patente su reconocimiento al trabajo y esfuerzo que ponen en el cometido de las funciones que tienen encomendadas y que afrontan a diario los profesionales dependientes de la Administración General del Estado en la provincia, cerca de 5.000, incluidos los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Encarnación Pérez les ha pedido, asimismo, que perseveren en esa línea de cara a prestar la mejor atención y el más eficaz servicio a la ciudadanía. Antes de ello, tuvo palabras de recuerdo para el guardia civil muerto en acto de servicio en Granada.

Abordando ya el orden del día, la subdelegada del Gobierno se centró en cuestiones relativas a las actuaciones de los diferentes departamentos, deteniéndose en tres capítulos concretos: conciliación de la vida laboral y familiar, colaboración con los representantes sindicales y accesibilidad de edificios públicos.

Con respecto a la primera de ellas subrayó que se ha de tener en cuenta, en todo momento, "lo dispuesto en la Resolución de 28 de diciembre de 2012 del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la conveniencia de su traslado a los calendarios laborales y aplicación en cada uno de los organismos dependientes de la Administración General del Estado".

En cuanto a la relación con la representación sindical de los empleados públicos subrayó que ha de estar presidida por el espíritu de colaboración y animó a fomentar la mediación y el diálogo. Y en lo referido a accesibilidad incidió a la necesidad de que los edificios públicos reúnan las condiciones necesarias para que todos los ciudadanos puedan acceder a ellos sin ningún tipo de obstáculo. Aludió a continuación, en concreto, a las gestiones que realiza la propia Subdelegación del Gobierno para introducir mejoras en sus dependencias.

La Comisión de Asistencia a la Subdelegada del Gobierno sirvió, de igual modo, para exponer actuaciones de los diferentes departamentos ministeriales en la provincia y pormenorizar los principales proyectos que en estos momentos se acometen o cuya realización está prevista.

Fotografía: Alberto Martín.

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