Castilla y León presenció la reducción más elevada desde 1012 con la pérdida de 812 autónomos tras el periodo estival
El número de parados registrados en las Oficinas Públicas de Empleo en Castilla y León aumentó en septiembre en 1.447 personas y deja en 142.590 el número de desempleados en la región según ha publicado hoy el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Por su parte, mientras en el conjunto de España la Seguridad Social ganó 22.899 cotizantes, siendo el tercer mejor dato de afiliación de autónomos en un mes de septiembre en los últimos 18 años, en Castilla y León se invierte la situación y la ocupación bajó en 4.000 empleos respecto al mes de agosto.
AUTÓNOMOS
Durante el mes de septiembre el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, RETA, en Castilla y León perdió 812 autónomos, lo que supone la pérdida de autónomos más elevada en un mes de septiembre desde 2012, es decir de los últimos seis años.
Frente a estos datos, a nivel nacional el RETA suma 4.395 autónomos, el mejor registro desde 2007. "Si bien en el conjunto nacional durante el mes de septiembre se ganaron 146 autónomos al día, en Castilla y León se perdieron 27, siendo además, y una vez más, la comunidad que lidera la pérdida de autónomos", señaló Soraya Mayo, presidenta de ATA CyL.
Las nueve provincias castellanas y leonesas cierran el mes perdiendo autónomos, siendo Ávila (122) y Zamora (119) las que en términos absolutos más perdieron.
"Ayer entró en vigor la ampliación de la tarifa plana 6 meses más en Castilla y León, ójala sirva para frenar las bajas de autónomos y nos permita dejar de ser la comunidad que lidera mes tras mes las bajas de autónomos", concluyó Mayo.