De nuevo la falta de gol condenó al Salamanca UDS que sigue sin saber lo que es ganar, pero que dejó una gran imagen en tierras burgalesas
El Salamanca UDS sigue sin saber lo que es ganar, pero sigue dando hechuras de buen equipo, con un gran juego colectivo al que solo la falta de gol le está privando de la victoria. Es lo que sucedió esta tarde en El Plantío frente a un Burgos CF que tampoco acaba de arrancar.
La primera parte resultó como se esperaba, con dos equipos que llegaban prácticamente igualados a todo. Fue igualada y con alternativas, si bien falta de ocasiones claras. Primero fueron los burgaleses los que llevaron la iniciativa y el primer susto, pues casi en la primera jugada Cantero sacaba un disparo cruzado con la izquierda que a punto está de poner el 1-0, si bien los charros, con un disparo de Amaro que se estrellaba en un defensa a los 6 minutos, despertaban y disfrutaban de buenos minutos, aunque sin mordiente.
A medida que iban pasando los minutos, el Burgos volvía tomar la manija, pero en la recta final, el equipo de José Miguel Campos se hacía con el mando y tomaba de nuevo la iniciativa teniendo la ocasión más clara con un disparo de Owusu, que ya antes había puesto a prueba a Saizar, tras revolverse en el área después de una buena combinación con un compañero. Pero el disparo del jugador de origen africano sale rozando la escuadra.
En la segunda mitad y a pesar de que el choque empezaba igualado, el Salamanca UDS se hacía con el control total del partido con un juego combinativo ante un rival que sólo tenía opciones o a la contra o en algún desajuste defensivo del equipo charro, a pesar de que José Manuel Mateo trataba de dar presencia en ataque al Burgos con la entrada de Cervero.
Nada más empezar, una delicatesen de Madrazo está a punto de costarle caro al Salamanca con una asistencia que Goti remata incomprensiblemente fuera, pero junto a un disparo de Jagoba fue prácticamente todo el bagaje local, mientras el Salamanca gozó de cuatro ocasiones claras, ambas en dobles opciones. Primero no llega Moussa por los pelos a una falta de Manu Molina y luego recupera el balón Amaro, caracolea y centra y Armando, sólo, remata fuera. Luego, de nuevo una doble ocasión en la que no llega Moussa por los pelos a una falta de Manu Molina y luego recupera el balón Amaro, caracolea y centra y Armando, sólo, remata fuera.
Al borde del final, un centro chut de Gabri puso el uy en el marcador, pero habría sido un injusto castigo que no se produjo para el equipo charro, que sigue en la parte baja, pero con un juego vistoso y colectivo.
Ficha técnica
Burgos CF: Saizar, Aldalur, Cantero, Jaso, Undabarrena, Borda, Goti, Jagoba, Héctor Figueroa (Elliot Gómez, min. 77), Machuca (Gabri, min. 85) y Madrazo (Cervero, min. 60).
Salamanca CF UDS: Alcolea, Calero, Pumar, Toni, Armando, Molina (Vivi, min. 80), Pablo González (Júnior, min. 90), Amaro, Owusu, Manu Molina y Fer Ruiz (Moussa, min. 67).
Árbitro: Jon Ander González Esteban, del comité vasco. Auxiliado por López Buitrago y por Azkuenaga Astorkiza. Amarilla a Aldalur.