Se ofertará durante todos los días lectivos en un total de 34 centros educativos de la provincia
Continúa el programa Madrugadores, que consiste en la ampliación del horario de apertura del centro durante todos los días lectivos, y se ofertará en 34 centros educativos.
Durante este curso 2018-19, se amplía la franja horaria en 7 centros: CEIP 'Miróbriga' de Ciudad Rodrigo, CRA Los Arapiles de Aldeatejada, CEIP Miguel de Unamuno de Peñaranda, CEIP Villares de la Reina de Villares, CRA María Moliner de Castellanos de Moriscos, CEIP Francisco Vitoria y CEIP Rufino Blanco de Salamanca para facilitar así la conciliación de la vida familiar, escolar y laboral de las familias de Salamanca y provincia.
Se mantiene por acuerdo del Consejo del Diálogo Social de Castilla y León en materia de Educación para el período 2017/2021 (cuatro cursos escolares) el precio mensual del programa madrugadores en 16,00 euros para usuarios habituales. Se mantiene también el precio para usuarios esporádicos en 3,00 euros al día. En cuanto al régimen de bonificaciones y exenciones se amplía en un nuevo supuesto de exención para los usuarios en régimen de acogimiento familiar o residencial.
Igualmente se mantiene el servicio de comedor en 62 centros educativos. Durante este curso que se inicia, los alumnos escolarizados en el CEIP Severiano Montero (Peñaranda de Bracamonte) se beneficiarán de dicho servicio que funciona ya en el CEIP Miguel de Unamuno (Peñaranda de Bracamonte). En el curso 2017-2018 este servicio se ha prestado a 4.770 alumnos (de los cuales 2.708 alumnos recibieron ayuda) con un coste de 2.216.421,80 euros.