Lunes de intensa actividad para las avispas en la ciudad, con doble intervención de urgencia de los Bomberos de Peñaranda para retirar dos nidos de este insecto y asegurar las zonas.
El primero de ellos alertaba a los vecinos de un gran edificio de viviendas situado en Ronda de las Cruces, en el que parecía comenzar la construcción de un nido de una extraña variedad de avista de gran tamaño, algo que hacia saltar las alarmas dado la especial preocupación existente en las ultimas semanas por la llegada de la avispa a y las situaciones que ha generado.
Eran efectivos del parque de la ciudad los que se desplazaban de inmediato hasta el lugar para proceder a retirar el pequeño nido, situado en una de las esquinas superiores de la puerta del portal y que, tras ser abierto, dejaba al descubierto diferentes larvas y crías de este insecto que algunos expertos han identificado como ejemplares de la 'avispa alfarera'.
Y a últimas horas de la tarde, la actividad se trasladaba hasta la calle Antonio Salazar, en la que los Bomberos tuvieron que emplearse nuevamente a fondo para retirar un avispero formado en una venta de una vivienda en esa vía.