La flor más representativa de esta enfermedad está presente en la ciudad como símbolo de una posible cura para los pacientes
Este martes, 17 de abril, la Asociación de Parkinson de Salamanca ha participado en la plantación de tulipanes para conmemorar el Día Mundial del Parkinson, jornada que tenía lugar el pasado miércoles 11 de abril.
Esta jornada solidaria ha tenido lugar en el Parque de San Francisco a las 12:30 horas con la colaboración de los pacientes y sus familiares y la participación de la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, y la presidenta de la Asociación de Parkinson, Teresa Martín. Ambas consideran importante el apoyo de toda la sociedad a esta enfermedad y la sensibilización con quienes lo padecen.
El Parkinson es una enfermedad que cada vez afecta a personas más jóvenes, con casos de personas menores de 40 años que lo padecen. El Ayuntamiento de Salamanca se une un año más a esta labor solidaria como símbolo de ayuda y esperanza para los pacientes de parkinson. Desde aquí intentan aportar su granito de arena para que se sigan realizando estas actividades y que sea algo visible en toda la ciudad.
Fotos y vídeo: Lydia González y Leticia González