BRACAMONTE
Actualizado 29/03/2018
Redacción

PEÑARANDA | Multitud de fieles ocuparon la plaza de España para vivir este original e histórico desfile

Aromas a incienso y recogimiento han envuelto las calles y plazas este Jueves Santo para vivir la recuperada y tradicional procesión del Encuentro. Y es que ni el intenso frio ni las fuertes rachas de viento han podido con la fe y la historia, echándose a la calle cientos de personas, quienes vivieron con gran fervor la salida de las diferentes imágenes protagonistas de este original desfile.
Jesús de Medinaceli, Nuestra Señora de la Esperanza y Jesús Flagelado partieron desde el templo, para iniciar sus diferentes itinerarios rumbo hacia la plaza de España, lugar en el que se concentraba el acto principal tras el paréntesis vivido durante el pasado año debido a las obras de reforma. Y así, uno a uno, fueron llegando al ágora y situando como punto central el Templete, en el que se celebraba la oración y eje principal de la celebración.
Ya con la n
oche cerrada se apagaban las luces y las tres imágenes se situaron en los vértices de la plaza, solo iluminadas por las velas de los penitentes, mientras el párroco Lauren Sevillano realizaba una breve lectura que culminaba con una oración tras la que se reanudaron las marchas procesionales rumbo a la iglesia parroquial, siempre acompaños por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Cofradías y este año, por primera vez, también se sumaban a este evento las marchas castellanas de la Escuela de Dulzaína y Percusión de Macotera.
Este viernes se vivirá el día más intenso de la Semana Santa en Peñaranda, con cuatro procesiones que comenzaran a las 7 de la mañana en la Ermita de San Luis, con la celebración del Vía Crucis al que seguirá la procesión de la Vela, a las 11:30 horas, el Santo Entierro desde las 20 horas y la procesión del silencio, a las doce de la noche.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >Incienso, noche y silencio para una solemne procesión del Encuentro