La Wiener Akademie dirigida por Martin Haselböck ofrecerá este espectáculo cuyas localidades cuestan 15 y 20 euros
Las entradas para la ópera Radamisto que acoge el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) el próximo 23 de abril a las 19 horas con motivo del VIII Centenario, ya se han puesto a la venta. Aquellas personas interesadas en disfrutar de una de las obras cumbre en la trayectoria de George Frideric Haendel podrán adquirirlas en este enlace (https://goo.gl/gd7nMq) al precio de 15 (anfiteatro) y 20 euros (platea).
La puesta en escena de la ópera del compositor alemán está patrocinada por ENUSA Industrias Avanzadas, que también se suma a la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca con la restauración de los manuscritos de la primera donación recibida por la Biblioteca General Histórica, la cedida por Juan de Segovia en el siglo XV
La interpretación de Radamisto corre a cargo de la Wiener Akademie, acompañada por un elenco de grandes estrellas del actual universo barroco -caso de Carlos Mena, Patricia Bardon, Florian Boesch, Sophie Karthäuser, Günther Haumer, Melanie Hirsch y Valerie Vinzant-, bajo la batuta de Martin Haselböck.
Esta representación será la última de las citas del programa musical extraordinario 'Salamanca 800', organizado conjuntamente por la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) como una de las actividades proyectadas para conmemorar los ocho siglos de historia de la Universidad de Salamanca.
VIII Centenario de la Universidad de Salamanca
La Universidad de Salamanca cumple 800 años durante el curso 2017-2018, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo.
Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes de España, la efeméride, catalogada como Acontecimiento de Estado, desarrolla un programa que tiñe de eventos la ciudad y sus diferentes campus con los que se pretende recordar que los orígenes del Estudio salmantino se remontan al año 1218, cuando el rey Alfonso IX de León funda la Universidad de Salamanca, la más antigua de las hispanas.
A lo largo de los próximos meses la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del humanismo y de recordados estadistas, su riqueza patrimonial y su condición de pionera y líder en la enseñanza del Español sin perder de vista los objetivos estratégicos de la celebración: la promoción de la Universidad del Español, el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica, la puesta en valor y recuperación del patrimonio y las infraestructuras junto a la promoción nacional e internacional de la institución académica salmantina.
Apoyo de Enusa
ENUSA Industrias Avanzadas es una empresa pública de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, y del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), que a su vez pertenece al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
ENUSA tiene dos áreas de negocio, por una parte, el negocio nuclear relacionado con la compra de uranio enriquecido para todos los reactores españoles y la fabricación de elementos combustibles y toda la ingeniería asociada, y por otra parte, el negocio medioambiental, a través del liderazgo de proyectos innovadores relacionados con la conservación del medio ambiente y el aprovechamiento energético.
El rector ha destacado la importancia del compromiso de ENUSA con la Universidad, cuyas acciones de mecenazgo se incluyen en dos de las líneas estratégicas del programa oficial del VIII Centenario, aprobado por la Comisión Insterinstitucional. Asimismo, ENUSA colabora activamente en programas de docencia e investigación de la institución salmantina, y, además, fomenta el establecimiento de relaciones entre universidad y empresa.