ATLETISMO
Actualizado 04/03/2018
Redacción

El buen tiempo se unió finalmente a la fiesta atlética que recorrió la zona más monumental de Salamanca y donde el gallego entró de la mano con su compañero Luis Miguel Sánchez, mientras Javier Alves completaba el podio

El gallego Iván Roade, que entró de la mano con su compañero, el abulense Luis Miguel Sánchez, y la intratable Gema Martín Borgas, que, además, batía el récord femenino, se hicieron hace unos instantes con la victoria en la VII edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca que estrenó centro logístico y también recorrido que fue del agrado de todos y que, además, tuvo el buen tiempo como compañero, a pesar de que las intensas lluvias de los últimos días amenazaban con deslucir la prueba.

Hasta la salida, además, se acercaron el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, y el concejal, Enrique Sánchez Guijo, que siguieron de cerca las evoluciones de los participantes y de una prueba ya imprescindible en el calendario nacional.

Con un sensacional ambiente en la salida en el Paseo de la Estación, los 2.600 inscritos y cientos de acompañantes tomaban la salida de la carrera, divididos por tiempos y con un importante recorrido por la zona más céntrica y monumental de la capital. Allí se hacía ya la primera posición y antes de llegar a la plaza ya se había ido rompiendo el grupo cabecero en pequeños grupos, con los Bikila Roade y Sánchez marcando el ritmo y con el hasta hoy vigente campeón, Javier Alves, también en la cabeza de carrera. Por detrás se iban descolgando y haciendo grupo algunos ilustres, mientras en féminas Gema Martín se quedaba sola a las primeras de cambio, pero la de Barruecopardo ha vuelto a ser la que era y sacaba estilo y, sobre todo, esas buenas vibraciones que siempre transmite y que eran correspondida por los aficionados que flanqueaban a los corredores.

Mediada la prueba, y tal y como reconocían los dos primeros se hacía la selección definitiva, Roades se marchaba en solitario y Sánchez tanteaba durante un kilómetro junto a Alves. Al ver que el extremeño no aguantaba el ritmo, el abulense decidió irse a por su compañero. Enlazaba con él y de ahí, hasta la meta de la mano y nunca mejor dicho porque así entraron en la meta en las puertas de La Alamedilla. De hecho, habrá que esperar a los resultados oficiales para conocer el resultado exacto.

El propio Alves cerraba el podio en tercer lugar mientras en féminas Gema Martín hacía 1:15.09 batiendo el récord de la prueba por los 1:08.12 que había hecho el gallego vencedor. Mercedes Pila y Mónica Gutiérrez Pagador acompañaban a Martín en el podio.

Resultados completos

Fotos: Alejandro López

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Atletismo
  3. >Iván Roade y una Gema Martín de récord se imponen en la Media Maratón de Salamanca más...