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Actualizado 02/03/2018
Redacción

Permitirá ofrecer un servicio más personalizado a los clientes procedentes de este país

El Grupo El Corte Inglés integra Alipay en todos sus sistemas y terminales de pago para ofrecer a los clientes de origen chino un servicio más personalizado. Se trata de una de las principales plataformas de pago del mundo utilizada por más de 520 millones de personas.

Con esta alianza, El Corte Inglés, primer grupo de distribución de Europa, integra este sistema de pago en los terminales de todos sus establecimientos. Esta plataforma permite realizar transacciones de forma rápida, sencilla y segura a través del teléfono móvil, y desde cualquier terminal punto de venta del Grupo El Corte Inglés.

La principal característica de esta alianza es la completa integración del sistema de pago Alipay en todos y cada uno de los terminales de El Corte Inglés, sin necesidad de contar con soportes adicionales.

Los más de 150.000 visitantes del país asiático que cada año recibe El Corte Inglés, podrán abonar sus compras en los establecimientos del Grupo en toda España a través de Alipay. Se trata de uno de los sistemas de pago a través del móvil más utilizados en China y que forma parte de la multinacional Alibaba, la mayor plataforma de comercio electrónico en el país asiático.

El Corte Inglés es una de las empresas en Europa con mayor inversión en la promoción turística de su país en el mercado chino, en concreto, El Corte Inglés de Castellana es uno de los diez centros comerciales de Europa con mayor afluencia de viajeros de este país.

A la hora de abonar las compras, el cliente tan sólo tiene que presentar, para su escaneo, el código QR o de barras que aparece en su móvil a través de la aplicación, y la transacción se efectuará de manera muy rápida y segura. Para ello, es necesario que los usuarios estén registrados en Alipay y que su tarjeta de crédito o débito esté vinculada a su cuenta.

Los clientes de El Corte Inglés y usuarios de Alipay que no sean residentes en la Unión Europea también podrán recibir la devolución del importe del IVA a través de la aplicación, sin que medie efectivo o transferencia bancaria.

La aplicación Alipay, además de las transacciones inmediatas, ofrece en China un amplio abanico de funcionalidades como la posibilidad de abonar el recibo de la luz o el agua, pedir un taxi o solicitar una bicicleta compartida. La aplicación integra además de una red social, promociones y recomendaciones para restaurantes, itinerarios de viaje y tiendas entre las que va a formar parte El Corte Inglés.

El Corte Inglés afianza con esta alianza su presencia en el mercado asiático que se enmarca dentro de la vocación de innovación tecnológica y de servicio al cliente que el Grupo mantiene desde sus orígenes.

En el desarrollo del proyecto se ha contado con BBVA como socio tecnológico-bancario.

En el ámbito del turismo, El Corte Inglés ha realizado en los últimos años un gran esfuerzo en la promoción de España como destino turístico de compras. Gran parte de los esfuerzos se están dirigiendo a los mercados lejanos, especialmente Asia, que cuentan con un gran potencial turístico de futuro y claves para un mayor impacto en la generación de riqueza en España. En este sentido, el grupo de distribución ha abierto un camino para posicionar a las ciudades españolas a la altura de los grandes destinos europeos de compras, impulsando un turismo de calidad y respetuoso con el entorno.

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