EDUCACIóN
Actualizado 20/02/2018
Redacción

Tras el éxito del pasado curso, el Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) ha presentado la octava edición de este 'Networking', sesiones enfocadas a potenciar las relaciones entre este tipo de entidades

El director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) y presidente de la Fundación Pro IME de la Universidad de Salamanca, Julio Pindado, presentó en la tarde de ayer el plan de actividades de la octava edición del "Club Networking Empresarial IME". Esta actividad, basada en un conjunto de sesiones enfocadas a potenciar las relaciones comerciales de sus participantes mediante la asistencia de profesionales en estas dinámicas, surge de la iniciativa tanto del Instituto, la Fundación y la Escuela de Negocios, como de la Cátedra de Empresa Familiar.

En este sentido, el director del Instituto destacó en la presentación celebrada en el Edificio FES cómo se pretende apoyar aun a más corporaciones, "bajo el convencimiento de que este respaldo que se presta a las empresas beneficiará en último término a la sociedad". Asimismo, remarcó la importante labor en el apoyo a las empresas familiares, a través de la Cátedra de Empresa Familiar, así como en "la identificación, selección y atracción del talento gracias a la consolidación de 'Selección IME', que por segundo año consecutivo supero los 100 procesos de selección". Además, en la actualidad el IME Business School cubre todas las necesidades de formación que puede tener una empresa en aspectos relacionados con la gestión.

La conferencia inaugural fue impartida por Rafael González Reglero, director ejecutivo de la consultoría "Vivencial Formación y Desarrollo" que bajo el título "Venta Personal: la potencia de la sintonía y la confianza" analizó cómo la falta de visión, la tendencia a globalizar, el individualismo y el abuso de la tecnología pueden ser el origen de la falta de eficiencia en las relaciones personales, profesionales y comerciales. Tras la conferencia el acto quedó clausurado con un encuentro, en el que los asistentes pudieron entablar y afianzar sus redes empresariales.

El "Networking Empresarial IME" supone un claro ejemplo de las actividades que lleva a cabo el IME y la Fundación Pro IME para desarrollar las capacidades de las personas y organizaciones empresariales, con el fin de fortalecer su contribución al desarrollo económico. Esta iniciativa, dirigida a empresas que busquen aumentar su volumen de negocio, es gratuita para sus participantes y se celebra en Salamanca, aunque ocasionalmente se traslada a otros entornos cercanos como Ávila, Béjar, Ciudad Rodrigo y Zamora.

A modo de ilustración del impulso económico que suponen esta serie de reuniones, en la edición del 2017 la actividad económica que se ha producido ha ascendido hasta 2.003.208,06 ?, de los cuales 1.430.734,81 ? corresponden a la generada entre las empresas participantes, y 572.473,25 ? al negocio con empresas no participantes, pero recomendadas por los socios del "Networking".

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