Las de Ortega cayeron con la cabeza bien alta / FOTO: Perfumerías Avenida
Ver galería


DEPORTES
Actualizado 10/01/2018
Redacción

Elonu, Silvia, a pesar de jugar con fiebre alta, y Kim destacaron como las notas positivas de una tarde en la que se podía producir la derrota

Ni injusto, ni ajustado ni con ningún otro "añadido", el triunfo de YDU sobre Perfumerías Avenida (80-56) fue tan contundente y claro, de principio a fin como suena. Las charras no tuvieron opciones, ya lastradas de inicio por las ausencias y la tremenda gripe de su capitana, ante un equipo turco que va en vuelo directo a la F4 (y con opciones de todo) y con un interior que, precisamente, pasó como un avión por encima de Avenida. Cuando lo necesitaron, aceleraron y sólo la raza de un conjunto charro diezmado y herido pero nunca rendido impidió una derrota de escándalo. Elonu, Silvia , a pesar de jugar con fiebre alta,y Kim destacaron como las notas positivas de una tarde que podía ser así.

Ni los grados extra en la temperatura de la capitana la impedían salir de inicio, conscientes de que sin ella, con jugadoras tocadas y otras lesionadas, la tarea se convertía en inviable. No dejaron mucho margen de maniobra las turcas nada más arrancar, pues salieron con cinco marchas que un Avenida que se veía absolutamente desbordado, principalmente, por Gruda y su "pick&roll". Ni llegaban ni se acercaban las azulonas a la velocidad en el juego y ejecución del equipo local que parecía tenerle muchas ganas al equipo salmantino. En un visto y no visto se plantaron por encima de los diez de renta y anotando con una facilidad impropia para la defensa de Avenida que en sólo diez minutos ya había encajado 27 puntos.

Trató de cambiar la cara, desde el arma que mejor maneja: la defensa, el equipo de Ortega. Pudieron apretar en la medida de lo posible la salida veloz de bola turca y las ayudas comenzaron a funcionar para, al menos, frenar el ciclón de Yakin Dogu, que ya no encontraba aro fácil. Apareció entonces en ataque la mejor versión de Elonu que, por instantes, se comía a McBride en el poste y desde la media distancia, haciendo que Avenida se mantuviese en choque. Algún erro sencillo, ya algo tradicional, bajo canasta impidió incluso que la renta bajara de los diez puntos pero con la calidad de las turcas, los errores se pagan y se pagan de inmediato. Necesitaron cero y nada para, con McBride y otro arreón de Gruda (19 puntos al descanso), volverse a marchar con quince de renta tras veinta minutos.

Lo peor estaba por venir. Si quedaba alguna posibilidad de épica, se encargaron de disiparla las locales en un minuto y medio. Eso tardaron, noventa segundos sólo, en enchufar un 7-0 de parcial de salida, poner la ventaja por encima de los veinte puntos y dejar el choque visto para sentencia. Si Gruda había sido la pesadilla en la primera parte, Lavender surgió tras el descanso porque, otra cosa no, pero esta gente tiene las estrellas por castigo. Bastante hacían las azulonas con no bajar los brazos cuando todo parecía que iba camino del descalabro. Coger un rebote, en cualquier canasta o siquiera tener una mínima opción de canasta sencilla se anotjaba una quimera. Sólo la aparición de Kim desde el exterior permitía no alcanzar los -30.

Los diez minutos finales fueron los tradicionales "de la basura". Ambos entrenadores aprovecharon para poder rotar y que ninguna jugadora se fuera excesivamente de minutaje, un premio (aunque menor) habida cuenta del calendario que le espera a las charras. Destacar la labor defensiva de Asurmendi sobre las potentes bases de YDU, sustituyendo a una mermada Silvia con muy buena nota. El resultado refleja, sin duda, lo visto en un encuentro en el que las charras sólo ganaron en una cosa: las faltas. Curiosamente, los árbitros se ensañaron con un Avenida que no necesitaba más tumba en el día de hoy. Un duelo que no contaba, a priori, y que no debe servir sino para estimular de cara a diez días fundamentales para Avenida. Próxima parada: Girona.

YAKIN DOGU 80- PERFUMERIAS AVENIDA 56 (27-14, 19-17, 19-10 y 15-15)

YDU: Eldebrink (13), Vandersloot (5), McBride (19), Gruda (19) y Lavender (15). Jugaron también: Caglar (4), Coksal 83), Dogan (2)

Avenida: Domínguez (7), Givens (12), Elonu (14), Nicholls (4) y De Souza (2). Jugaron también: Mestdagh (13), Robinson (4), Asurmendi (0) y Gil (0)

Partido disputado ante 150 espectadores

Crónica y fotos: Perfumerías Avenida

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Perfumerías Avenida cae con la cabeza alta ante el Yakin Dogu (80-56)