La Fundación del Toro de Lidia (FTL) también amplía su Patronato, con las incorporaciones de Luis Manuel Lozano, Fernando Bautista y Fernando Gomá.
La Fundación del Toro de Lidia (FTL), entidad que aglutina al mundo taurino para defender y promocionar la tauromaquia, comienza una nueva etapa presidida por el ganadero Victorino Martín.
La sucesión en la presidencia de la FTL corona los primeros dos años de un organismo que bajo la presidencia del ganadero Carlos Núñez ha interpuesto más de 60 causas judiciales y ha consolidado una estructura que ha logrado incorporar a la gran mayoría del sector taurino.
Victorino Martín ha declarado tras su nombramiento que "la Fundación comienza una nueva etapa que va a estar marcada por la promoción, necesitamos salir a la sociedad. Hace dos años no había nada y sólo gracias al convencimiento y tesón de Carlos Núñez y del resto de impulsores iniciales estamos aquí hoy, con una Fundación que ya es un ente reconocido y sólido. En este sentido, me sumo al agradecimiento unánime del Patronato a la labor realizada por Carlos estos años como presidente".
En relación con el futuro inmediato de la FTL, el nuevo presidente afirma que "la labor de reconexión con la sociedad va a implicar mucho esfuerzo, inteligencia, y el apoyo de todos. Vamos a seguir construyendo y creciendo, necesitamos el compromiso y colaboración de toda la familia taurina, tenemos que ser el gran movimiento de la tauromaquia".
Asimismo, en la reunión que tuvo lugar ayer martes 19 de diciembre, se incorporaron al Patronato de la FTL Luis Manuel Lozano, Fernando Bautista, hasta ahora al frente de la Comisión Jurídica de la Fundación, y Fernando Gomá, también perteneciente a la Comisión Jurídica.
En las próximas semanas, la FTL anunciará nuevas incorporaciones a su Patronato, profesionales del sector taurino o de fuera de él, que desean implicarse en los objetivos de la Fundación.