Una acción del partido que el Aquimisa Carbajosa jugó el pasado miércoles en casa


DEPORTES
Actualizado 04/11/2017
Redacción

El conjunto de Víctor Rico tuvo las bajas de Damon Jones y Gabriel Román. Jalen Pendleton fue el gran baluarte en ataque con 29 puntos

Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada (30+16+23+16): Ángel Infante (15), Kevin Bracy-Davis (25), Javier García (7), Gullit Mukendi (2), Moustapha Barro (23) ?cinco inicial-, Miguel Ángel Ramón (-), Joshua Davis (7), Alberto Rodríguez (0), Víctor Pérez (-), Jorge Fernández (0), Jorge Vidal (-) y Leandro Cruvinel (6).

Aquimisa Carbajosa (21+22+13+20): Jalen Pendleton (29), Imobach Pomares (12), Dudu Dieye (5), Rubén Gutiérrez (8), Enouma Ebinum (11) ?cinco inicial-, Raúl Crespo (0), Alberto Cano (0), Alonso Ruiz (0) y Aleksandar Rac (11).

Árbitros: González O. y Delval S. Eliminado por personales: Dudu Dieye.


El Aquimisa Carbajosa ha sufrido su tercera derrota de la semana al caer 85-76 en casa del Restaurante Las Encinas Ciudad de Ponferrada en un encuentro en el que ha vuelto a dar la cara y ha tenido opciones de victoria ante uno de los grandes favoritos a ser el campeón del grupo. El conjunto de Víctor Rico, que ha contado con las bajas de Damon Jones y Gabriel Román, ha mejorado sus prestaciones en defensa y ha tenido en Jalen Pendleton a su gran baluarte en ataque con 29 puntos.


Los salmantinos salieron muy fríos a la cancha y lo pagaron encajando un parcial de 9-0 que les hizo ir a remolque durante el primer cuarto. Poco a poco el Aquimisa se fue entonando y dos triples de Rubén Gutiérrez le daban aire. La primera parte llegó a su fin con buenas sensaciones para los de Víctor Rico, a los que sin embargo penalizaban el mal balance defensivo y la concesión de segundas opciones a los bercianos, que hacían valer el poderío físico de sus jugadores. Al descanso, el resultado de 46-43 dejaba las espadas en todo lo alto.

En la reanudación Aquimisa los jugadores charros volvían a permitir canastas fáciles de los locales y otra vez tocaba reaccionar. Víctor Rico colocó a los suyos en una zona que se le atragantó al Ciudad de Ponferrada, mientras que los triples de Pendelton (7 en todo el encuentro) volvían a apretar el marcador.

En el último periodo el partido estuvo en un puño y pudo haber caído para cualquier de los dos bandos, a pesar de que el juego de Aquimisa se volvió loco. Un par de acciones de 2+1 para los bercianos decantó finalmente el resultado y el cuadro charro se fijó como objetivo perder por la mínima diferencia posible pensando en el 'basket-average'.


Foto: Alberto Martín

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Aquimisa Carbajosa vuelve a perder dando la cara ante uno de los ‘cocos’ (85-76)