El portal de Asistencia a Usuarios de la Junta tramita más de 600 solicitudes de servicio diarias


CYL
Actualizado 28/10/2017
Redacción

La empresa multinacional BMC Software ha reconocido la labor de la plataforma que recibe más de 100.000 llamadas y tramita más de 600 solicitudes de servicio diarias

La Junta de Castilla y León, a través de su Dirección General de Telecomunicaciones, ha desarrollado una nueva plataforma de Asistencia a Usuarios de los servicios informáticos y de telecomunicaciones. En la actualidad, estos atienden anualmente más de 140.000 solicitudes de servicio repartidas en 3.600 edificios, de las cuales 5.600 son consideradas críticas. A su vez, la plataforma de Asistencia a Usuarios recibe más de 100.000 llamadas y tramita más de 600 solicitudes de servicio diarias por distintos canales.

El nuevo portal reúne en su plataforma la gestión de las incidencias, peticiones y problemas TIC de la organización donde se podrán gestionar en sus diferentes estados a múltiples grupos de soporte en localizaciones distintas, permitiendo la óptima gestión del conocimiento, dando soporte al registro y recuperación de casos y mejorando la capacidad de anticipación de problemas.

La actualización del portal viene motivada por la aplicación del conjunto de leyes y decretos que han surgido de la lógica evolución de la tecnología, unida a la mayor demanda de servicios tecnológicos con exigencias de alta calidad. Esta mejora en la gestión de los procesos tecnológicos internos de la Junta es necesaria, ya que las organizaciones que no controlen sus procesos no podrán conseguir buenos resultados en la gestión extremo a extremo de los servicios prestados a sus ciudadanos.

Con el lema 'La innovación llevada a la práctica', se ha celebrado el 'BMC Day Madrid', un evento en el que el fabricante quiere hablar con otros fabricantes y clientes de innovación, pero desde un punto de vista práctico, esto es, con ejemplos de innovación aplicada en casos reales.

BMC Software es una compañía tecnológica multinacional que produce software y servicios que ayudan a las empresas a pasar a operaciones digitales. Su software cumple funciones que incluyen gestión de servicios de TI, automatización de centros de datos, gestión del rendimiento, gestión del ciclo de vida de la virtualización y gestión de la computación en la nube. Cuenta con más de 6.000 trabajadores en todo el mundo y con una facturación de más de 2.000 millones de dólares, siendo líder durante los últimos 35 años en gestión de procesos.

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