Aveiro situada en la Región Centro y comunidad intermunicipal de Aveiro. La ciudad ha sido frecuentemente denominada La «Venecia de Portugal» por sus canales que atraviesan el centro de la ciudad lo cual dota a la ciudad de una gran belleza, conjuntamente con el barrio viejo de "Beira Mar" donde se conservan las tradicionales casas y los almacenes de sal de la ría. El aire antiguo de la ciudad se mezcla perfectamente con la modernidad que ha irrumpido por la vida universitaria y hacen de esta ciudad un sitio apetecible en cualquier época del año.
Es una gozada caminar por Aveiro, especialmente por barrio viejo, caminando por sus calles puedes disfrutar del buen gusto de su decoración tanto en sus calles empedradas con motivos marinos, como si miras al cielo y ves todo tipo de peces y productos marinos.
Puedes ver como hasta las cajas que regulan los semáforos como los cuadros de electricidad, están llenos de dibujos encantadores, o la pared lateral de las escaleras, los bancos donde sentarse o las fachadas con preciosos mosaicos azules.
Y si te asomas a la los canales que son recorridos por barcas para disfrutar de la ciudad, de ahí que a Aveiro se la conozca como "La Venecia Portuguesa".
Así como Costa Nova, llena de casas que pareciera aún no se hubieran quitado su pijama de rayas.
Aveiro tiene un encanto especial, donde se puede degustar un buen café, o unos ricos pasteles como el Pão de Ló. Una receta portuguesa de uno de sus postres más famosos, un bizcocho húmedo y súper esponjoso.
No te pierdas visitar esta hermosa ciudad llena de encanto y gentes muy amables.
Costa Nova
Andrés Barés Calama