MIRADAS
Actualizado 27/08/2017
Redacción

Nada en el paisaje habla en vano: las tierras cosechadas, las piedras, los árboles, los ojos cegados de luz al final de agosto. Desde la lejanía avanza lentamente el otoño, como una caricia suave de la mañana. Bajan las nubes desnudas como el tiempo a r

Nada en el paisaje habla en vano: las tierras cosechadas, las piedras, los árboles, los ojos cegados de luz al final de agosto. Desde la lejanía avanza lentamente el otoño, como una caricia suave de la mañana. Bajan las nubes desnudas como el tiempo a reposar por encima de las laderas. El aire va llenándose de olvido. El campo huele a mojado.

(Jclp)

La 'Mirada' de SALAMANCArtv AL DÍA es como una premonición otoñal. La fotografía, en el Camino Villafuerte de Cantalpino, mira a la tierra y ayuda a levantar los ojos de quienes la observan con la misma dignidad del viento, recoge la primera avanzadilla de nubes del otoño, el primer aviso de que el verano toca a su fin. En los alrededores de La Armuña y las tierras de esta zona de Peñaranda, la tormenta que anticipa el final de agosto.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Miradas
  3. >Premonición de otoño