Los últimos lanzamientos musicales como la banda sonora de "Guardianes de la Galaxia" son los que han propiciado que se esté volviendo a poner de moda nuestros añorados cassettes. Ya son más de 15.000 copias las que se han vendido en todo el mundo obteniendo el récord de cinta más vendida en el 2016.
La última gran fábrica cassettes, National Audio Company (NAC), ha apostado por enfrentarse al mercado digital distribuyendo en el año 2014 más de 10 millones de cintas, consiguiendo así la cifra más alta de ventas en sus 45 años de existencia, y siguen vendiendo, año a año, cifras aún mayores.
La idea de sacar a la venta una cinta con la banda sonora de la película de Marvel "Guardianes de la galaxia" se originó a raíz de pensar que quizá los fans de la película querrían escuchar la música de la misma forma que su protagonista, en un walkman, reproductores que están en la mente de los amantes de lo retro y que quieren volver a sacar al mercado actual en una versión más moderna digna del siglo XXI.
Algunos ingenieros, como el Holandés Thomas Baur, están estudiando la recuperación de los medios analógicos de grabación y reproducción de audio, y se proponen abrir nuevas fábricas de cintas de cassette sabiendo que representaron un importantísimo cambio en la forma de escuchar música de las generaciones de los sesenta, setenta y ochenta que no podían optar a los vinilos.
Para todos aquellos que recuerdan con nostalgia cuando grababan la música de la radio haciendo aquellas recopilaciones de "Varios", e incluso para los que usaban un micrófono conectado a su mini cadena para grabarse imitando a los DJ del momento, les adelanto que se avecina un pequeño mercado con una nueva evolución del cassette, principalmente para personas alternativas que buscan reencontrarse con las sensaciones del pasado, y aunque no creo que vuelva a tener el éxito de hace tres décadas, seguro que son muchos los que optan por volver a sus inicios.