Las banderas ondean a media asta en todos los edificios oficiales y así será durante todo el fin de semana
El Ayuntamiento de Salamanca se ha sumado este viernes a la convocatoria de la FEMP y la FREMP, con una concentración a las 12 horas, en la Plaza Mayor, para condenar el atroz atentado en Barcelona que deja 13 muertos y un centenar de heridos y en solidaridad con las víctimas y sus familias.
Han asistido a la concentración de la Plaza Mayor representantes de los cuatro grupos del Ayuntamiento, con el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, al frente; el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso; el secretario general jefe accidental de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Ramón Sánchez Miguel, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, Jorge Montero Llácer. Asimismo, el acto silencioso ha contado con representantes de instituciones, entidades y salmantinos.
El Gobierno de España ha declarado tres días de luto oficial y ha determinado que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos desde las 00:00 horas de este viernes hasta las 24.00 horas del domingo, 20 de agosto.
Fotos: Alberto Martín