El Centro de Estudios Brasileños ha acogido el acto de entrega de bandas a los diez estudiantes brasileños
El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha acogido durante la mañana de hoy la ceremonia de graduación de la 4ª promoción de becarios del programa ProUni ? Universidad de Salamanca ? Banco Santander.
El acto académico ha estado presidido por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; acompañado por el director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo, y por el gerente de Banca Institucional de Castilla y León del Banco Santander, Miguel Ángel Poveda Redondo.
En concreto, se han graduado 10 estudiantes brasileños que, a partir de ahora, comenzarán su andadura profesional en Brasil. Los alumnos que finalizan este curso sus estudios son Alcino Ferreira Neto (Grado en Medicina); Romulo Alexandre da Rocha (Grado en Matemáticas); Diego dos Santos Simao (Grado en Ingeniería Química); Ronepablo da Silva Alves (Grado en Química); Matheus Gonçalves dos Santos (Grado en Estadística); Gustavo Rita de Souza (Grado en Ingeniería Civil); Tatiane Nunes Balbino (Grado en Ingeniería Civil); Rodrigo Moraes (Grado en Ingeniería Civil); Joao Pedro Estevao de Vasconcelos Martins (Grado en Ciencia Política y Administración Pública); y Felippe Degaut Pontes Sponchiado (Grado en Administración y Dirección de Empresas).
Programa Universidad para todos (PROUNI)
La Universidad de Salamanca y el Ministerio de Educación de Brasil suscribieron en enero de 2010 en Brasilia un convenio de cooperación académica para el desarrollo de programas de estudios superiores. A través de este acuerdo la Universidad de Salamanca se convertía en la primera universidad española en adherirse al Programa ProUni (Universidad para todos), desarrollado por el Ministerio de Educación brasileño con el objetivo de impulsar el acceso a la educación superior de estudiantes con escasos recursos económicos.
En octubre de 2012 se firmó un memorando de entendimiento por el que se prorrogaba el Programa de Movilidad Internacional ProUni-MEC/Universidad de Salamanca, que fue suscrito también por el Banco Santander, a través de Santander Universidades. Banco Santander, identificado como la empresa privada que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO/ Fortune 500) con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades de 21 países, participa en la iniciativa asumiendo los gastos de formación y permanencia de los universitarios en Salamanca hasta la conclusión de sus estudios.
Fotos: Alejandro López